El ministro de Economía, Luis Caputo, consideró que habría “superávit” y “baja de impuestos” y el empresariado retrotrajera los precios de la canasta básica.
El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a pedir el esfuerzo del empresariado para consolidar el plan desregulatorio de gobierno de Javier Milei.
Fue durante una disertación organizada por la Fundación Mediterránea en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.
Luis Caputo instó a los empresarios a respaldar el proyecto e invertir porque “la sociedad está aguantando esto”, en ese sentido, dijo: “Si ustedes también confían e invierten, esto sale”.
Entre las frases resonantes, Caputo defendió la reversionada Ley Bases que se discute en el Congreso al aseverar que la norma “favorece a los empresarios”.
También habló del rol de los empresarios y la disputa por los precios. “Algunos bajan precios y otros se resisten a bajarlos”, analizó
Con una crítica fulminante, el titular del Palacio de Hacienda estimó que si el empresariado se dispusiera a retrotraer los precios, impactaría en un rebote de la actividad económica.
“Si los empresarios pusieran los precios a niveles más razonables, la economía se recuperaría”, vaticinó Caputo.
“Tendríamos superávit y bajarían los impuestos”, ahondó. No obstante, consideró “razonable” que “haya resistencia”.
Fuente: ANDigital