Destacada Internacional

Asesinan a tiros a un fiscal en la provincia de Guayas, Ecuador

Horas antes del asesinato del fiscal Leonardo Palacios, la fiscal general de Ecuador denunció amenazas contra su integridad y la de su familia.

Las autoridades ecuatorianos confirmaron el jueves el asesinato a tiros del fiscal Leonardo Palaciós en la ciudad de Durán, ubicada en la provincia de Guayas, una de las regiones más afectadas por la violencia e inseguridad en el país suramericano.

Según las primeras investigaciones, el fiscal Palacios y su secretario fueron atacados a tiros por desconocidos cuando circulaban en el vehículo del funcionario a pocas cuadras de su oficina.

La Fiscalía General de Ecuador indicó que funcionarios llegaron al sitio del ataque para avanzar en las investigaciones y dar con los responsables del crimen.

Al llegar al lugar de los hechos, agentes policiales hallaron más de 40 balas, mientras iniciaron un operativo en conjunto con elementos del ejército ecuatoriano para dar con los asesinos del fiscal Palacios.

Horas antes del ataque, la fiscal general Diana Salazar denunció haber recibido amenazas contra su integridad y la de su familia.

Al conocer sobre las amenazas contra la fiscal general de Ecuador, el presidente Guillermo Lasso, ordenó a la Policía Nacional brindar toda la “protección necesaria” a Salazar.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Zaffaroni: “Noboa montó una verdadera dictadura con ayuda norteamericana”

Editora

¿Qué ganó Noboa con el asalto a la embajada de México? | por Ociel Alí López

Editora

Presentarán proyecto para suspender a Ecuador del Mercosur

Editora

Deja un comentario