Internacional

Vladimir Putin confirma que se presentará a las elecciones de 2024

De ser electo, asumiría su quinto mandato ininterrumpido desde 2012 hasta la actualidad, cargo que ya ostentó del 2000 al 2008.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, confirmó este viernes durante una ceremonia de entrega de medallas en el Kremlin que se presentará como candidato en los próximos comicios presidenciales, a celebrarse en marzo de 2024.

Al concluir el acto, un grupo de condecorados se acercó al presidente, y el portavoz del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Artiom Zhoga, interpeló a Putin sobre la necesidad de que este continuara al frente del país. “Usted es nuestro presidente y nosotros somos su equipo. Los necesitamos y Rusia los necesita”, dijo Zhoga.

A lo que Putin respondió: “Tuve todo tipo de pensamientos sobre este asunto en diferentes momentos. Sin embargo, tienes razón: ha llegado el momento de decidir. Me postularé para presidente de la Federación Rusa”.

Zhoga posteriormente aseveró que la petición era en nombre de toda la gente de los nuevos territorios de Rusia, residentes y personal militar.

“Conmigo estaban las madres de los jóvenes que murieron, héroes del trabajo, el director de una de las empresas, un minero del territorio de Transbaikalia. Todos estuvimos de acuerdo en que era necesario pedir a Vladímir Vladímirovich que se presentara (…) Estamos muy contentos de que el presidente haya escuchado nuestra petición de postulación, toda Rusia lo apoya”, agregó.

De ser electo en esos comicios, Putin asumiría su quinto mandato ininterrumpido desde 2012 hasta la actualidad. Ya ostentó el cargo  del 2000 al 2008. Hasta ahora las encuestas revelan que el 70 por ciento de los rusos cree que Putin debe postularse nuevamente.

Los comicios presidenciales están previstos para las jornadas de 15, 16 y 17 de marzo del 2024. Por primera vez las elecciones serán llevadas a cabo en tres días en vez de la jornada única habitual.

Fuente; Telesur

Noticias relacionadas

Venezuela y Rusia fortalecen lazos de amistad y de cooperación

Editora

Ucrania ya perdió… y no sólo en el campo de batalla, por Telma Luzzani

Editora

Tucker Carlson: Ucrania no puede derrotar a Rusia ni con apoyo de Occidente

Editora

Deja un comentario