Deportes

Uruguay confirmó su gran presente y aplastó 3-0 a Bolivia en el Centenario

La Celeste se impuso con autoridad y se afianza en los puestos de clasificación hacia el próximo Mundial. Darwin Núñez, en dos ocasiones, y Gabriel Villamil, en contra, marcaron los goles. 


Después de superar con autoridad a los dos gigantes del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina, el seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa recibió a Bolivia en Montevideo con la intención de sumar los tres puntos y arrebatarle la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias a La Scaloneta. Desde los primeros minutos desarrollados en el mítico estadio Centenario, el combinado liderado por Marcelo Bielsa impuso condiciones.

La calidad individual de Nicolás De La Cruz y la jerarquía de Federico Valverde marcaron el camino del elenco charrúa, frente a uno de los rivales más débiles de la región.

Fueron varias insinuaciones que pusieron en riesgo al arco defendido por Guillermo Viscarra hasta que el dueño de casa abrió el marcador. La acción que inició Ronald Araújo encontró una punzante proyección de Facundo Pellistri, que facilitó la tarea de Darwin Núñez. La estrella del Liverpool capitalizó la descarga de su compañero y celebró el 1 a 0.

Las limitaciones del conjunto del altiplano fueron propias de un participante amateur. Con un dominio absoluto teñido con el ritmo del candombe, los conducidos por el brasileño Antônio Carlos Zago sentenciaron la historia antes de la llegada del descanso. Es que después de tiro de esquina ejecutado por la estrella de River Plate, el arquero boliviano intentó cortar con los puños y protagonizó un blooper inesperado junto a Gabriel Villamil, quien terminó siendo la víctima de la pésima reacción del golero al introducir la pelota contra su propia valla. Con el 2 a 0, la Celeste solo debía exhibir su mejor versión para no negociar la intensidad e ir en busca de una goleada.

En el complemento, Darwin Núñez efectivizó una antigua máxima que está instalada en el fútbol, que asegura que dos cabezazos en el área terminan en gol. La estrella de Anfield se elevó en el área boliviana y con autoridad transformó el triunfo en la goleada esperada. Con el 3 a 0, los del Loco expusieron una de sus mejores versiones desde que Bielsa comenzó su ciclo.

Sobre el final, Luis Suárez, que ingresó al campo de juego ovacionado por el público, estuvo a punto de convertir el cuarto gol celeste, pero el horizontal se lo impidió.

Fuente: UyPress

Noticias relacionadas

“La sociedad de la nieve” hace historia en los Goya: dos argentinos y un uruguayo entre los premiados

Editora

En un festival de goles, Argentina empató ante Uruguay y va por París 2024

Editora

Los argentinos siguen al tope de los turistas extranjeros que visitan Uruguay, con un leve descenso, comparado al 2023

Editora

Deja un comentario