Mendoza Turismo

“Invierno y naturaleza” en Mendoza: Penitentes, Puente del Inca y Casuchas del Rey

El circuito de invierno en el Norte de Mendoza es variado, tanto por la diversidad natural y paisajística como por la combinación con la cultura y la historia.

En esta entrega de “Invierno y naturaleza” la provincia de Mendoza ofrece tres atractivos para disfrutar del receso invernal: Penitentes, Puente del Inca y Casuchas del Rey. No obstante, el camino de Alta Montaña tiene paradas imperdibles, como los parques naturales Cordón del Plata y Aconcagua.

PENITENTES

Está ubicado en la Ruta 7, a 170 km de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Las Heras.

Durante esta temporada, habrá en el parque actividades con y sin nieve. Es decir que Penitentes operará con distintas propuestas adaptadas al estado del tiempo. De esta manera, se podrán encontrar, además de los servicios básicos, propuestas gastronómicas y actividades de aventura y recreativas.

Patinaje, culipatín y trineos son las actividades previstas que se complementan con gastronomía en foodtrucks, sanitarios y estacionamiento con costo. El complejo cuenta con una pista de patinaje sobre hielo como principal atractivo.

La recomendación: llegar antes del mediodía, porque hay cupos limitados.

Contacto y más información: https://www.instagram.com/penitentespark/

PUENTE DEL INCA

A 193 km de Ciudad y a 2.730 m s.n.m., por la Ruta 7 se encuentra este sitio arqueológico que también integra el sistema vial andino Qhapaq Ñan-Camino del Inca, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, sobre el río Cuevas y con características únicas. Se trata de un puente natural de origen biomineral. Más información, en Puente del Inca.

CASUCHAS DEL REY

Integran la red de áreas protegidas y son de las construcciones más antiguas de Mendoza que se mantienen en pie. Se trata de construcciones del siglo XVII, que sirvieron como postas del correo real y refugio del viajero.

Si bien no se puede acceder, sí es posible observar las casuchas a la distancia, como parte del paseo a Alta Montaña.

Declaradas Monumento Histórico Nacional en 1973, hay tres: una, en las inmediaciones de Punta de Vacas -distante de la ruta-, otra, cerca de la Curva de la Soberanía, y la tercera, en Las Cuevas, mucho más visibles para el viajero que recorre la zona. Más información, en:

Noticias relacionadas

En Malargüe, Mendoza abrió sus puertas el primer parque Cretácico Municipal “Huellas de Dinosaurios” de Argentina

Editora

Mendoza: detienen a 17 personas por contrabando de armas en un caso impulsado por un Equipo Conjunto de Investigación de Argentina y Chile

Editora

Abre un nuevo parque dónde se pueden ver huellas de dinosaurios de hace 83 millones de años

Editora

Deja un comentario