Destacada Nacional Política

Cristina Kirchner recibió al cantautor cubano Silvio Rodríguez en su casa de San José 1111

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un cálido encuentro con el histórico cantautor cubano Silvio Rodríguez en su domicilio de Recoleta, en la antesala de los recitales que el músico brindará en Buenos Aires.

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves al reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien se encuentra de gira por Latinoamérica y ofrecerá este fin de semana una serie de recitales en el Movistar Arena de Buenos Aires.

A través de sus redes sociales, Cristina compartió imágenes del encuentro realizado en su casa de San José 1111, en el barrio porteño de Recoleta, acompañadas del mensaje:

“Fue muy lindo recibirlos y conversar con ellos. Gracias Silvio por la visita, por tu apoyo y por tu solidaridad”.

En un tono cercano y afectuoso, la ex mandataria destacó la trayectoria del músico y lo definió como un “genial cantautor, poeta y militante comprometido con las causas justas en todo el mundo”. También recordó que sus canciones “marcaron a fuego” a toda una generación y que su obra “sigue deslumbrando por su belleza”.

Un encuentro cargado de historia y afecto

Rodríguez, acompañado por su compañera Niurka González, flautista y clarinetista cubana, fue recibido en un ambiente íntimo y distendido. La charla giró en torno a la cultura latinoamericana, la música comprometida y el valor de las causas populares.

Silvio es exactamente eso… autor y cantor de canciones bellas”, escribió Cristina, frase que rápidamente se viralizó en las redes y generó miles de reacciones de admiración y afecto.

El músico cubano, ícono de la nueva trova, mantiene desde hace décadas un vínculo de respeto y afinidad con figuras del progresismo latinoamericano. Su visita a la ex presidenta reafirma ese lazo de solidaridad cultural y política que une a la región.

Silvio Rodríguez y la huella de la trova en América Latina

Rodríguez se encuentra de gira por Latinoamérica repasando clásicos como Ojalá y Unicornio, himnos de una generación que soñó con un continente más justo. Su paso por Buenos Aires —donde agotó localidades— confirma la vigencia de su mensaje y su conexión con el público argentino.

La visita a Cristina Kirchner simboliza el diálogo entre arte y política popular, una convergencia que ha caracterizado buena parte de la historia cultural del continente.

Noticias relacionadas

Senado: 23 senadores electos prestaron juramento mientras se revisa el caso Villaverde

editor iam

“Es perverso y agresivo lo que están haciendo con Cristina”, afirmó Óscar Parrilli

Editora

Cuando el poder mediático se escandaliza por una foto y calla ante la recesión

Editora
Cargando .....