Internacional

Venezuela revela trama de corrupción para robo millonario al Estado que vincula a Guaidó

Guaidó, junto a cómplices como Roberto Marrero y Juan Planchart, planificaban el robo de mil millones de dólares al Estado venezolano.


El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló este lunes una trama de corrupción que vincula a Juan Guaidó, su hermano Gustavo Guaidó, Roberto Marrero y Juan Planchart. Todo están implicados en la planificación de un robo de mil millones de dólares al Estadovenezolano.

Rodríguez detalló que Planchart fue capturado y es una de las personas encargadas de recibir el dinero público que ha sido robado de las cuentas que posee el Estado venezolano en el exterior.

Según la investigación del Estado venezolano, parte del dinero era depositado en una cuenta que Planchart posee en el banco Banesco Panamá. Esta información fue hallada en el teléfono móvil de Roberto Marrero, quien fue detenido el pasado 21 de marzo por liderar una célula terrorista.

En la residencia de Marrero, quien está vinculado con Juan Guaidó, se hallaron armas de guerras y dinero en efectivo de divisas extranjeras.

El robo de los mil millones de dólares se haría a través de una estafa que iniciaría con la venta ilegal de la petrolera Refidomsa, en República Dominicana. El Estado dominicano es el accionista mayoritario de la empresa con el 51 por ciento de las acciones, pero el resto pertenece a PDV Caribe, filial de la estatal venezolana Pdvsa.

Noticias relacionadas

Audio entre funcionarios colombianos revela la injerencia en los asuntos internos de Venezuela

Editora

Venezuela critica a la ONU por ignorar la “masacre” en Bolivia

Editora

El Pueblo de Venezuela se movilizó en rechazo al fascismo y en apoyo a la Revolución Bolivariana

Editora

Deja un comentario