Internacional

Venezuela rechaza suspensión de Rusia del Consejo de DDHH de ONU

Venezuela rechazó la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reiteró su compromiso con la carta fundacional de ese organismo, indicó el canciller de esta nación sudamericana, Félix Plasencia.

“Como miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con los principios y el mandato de su carta fundacional, y rechaza la decisión de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, expresó Plasencia a través de su cuenta de Twitter.

Plasencia indicó que esta decisión afecta el multilateralismo y amenaza la seguridad y la paz mundial.

“Condenamos la aplicación de esa resolución que afecta al multilateralismo, así como las perspectivas para el diálogo que nuestro país promueve activamente. Esta decisión derrumba puentes necesarios para el entendimiento y amenaza seriamente la seguridad, el orden y la paz global”, señaló.

De igual manera, el canciller venezolano denunció la profundización de los ataques contra el multilateralismo, los cuales dijo “coartan nuestro ejercicio del derecho inalienable al voto en ONU, mediante la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales, y afecta nuestra contribución activa en el mantenimiento de la paz.

La Asamblea General de la ONU aprobó el 7 de abril suspender a Rusia del Consejo de DDHH del organismo con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

Estados Unidos y sus aliados impulsaron la medida en relación con las supuestas atrocidades en la ciudad ucraniana de Bucha, que Rusia califica de “montaje escenificado”.

El 3 de abril las autoridades ucranianas y los medios de comunicación difundieron un video filmado en la ciudad de Bucha, en el cual a lo largo de una carretera aparecen cadáveres de presuntas víctimas.

El 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la supuesta agresión por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar “todas las sanciones posibles” contra Putin.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Venezuela acusa a EE.UU. de “pretender convertir a terroristas en víctimas”

Editora

¿Está Estados Unidos tras el atentado de Moscú? | por Germán Gorraiz López

Editora

“Identificaremos a cada uno de ellos”: Putin promete a los terroristas un castigo inevitable

Editora

Deja un comentario