Destacada Internacional

Venezuela rechaza las acusaciones de Iván Duque sobre el ataque mortal a militares y llama a Colombia «fábrica de mercenarios»

Durante una operación militar este 11 de septiembre en el departamento colombiano de Arauca, cinco uniformados murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque con artefactos explosivos y ráfagas de fusil y ametralladora.


Venezuela se ha pronunciado respecto a las recientes afirmaciones de Colombia que involucran a Caracas en un ataque con explosivos a un pelotón del Ejército este sábado. «Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque», expresó el canciller venezolano, Félix Plasencia, en un mensaje por Twitter.

Durante una operación militar efectuada este 11 de septiembre en la zona que limita con Venezuela, en el departamento colombiano de Arauca, cinco uniformados murieron y otros seis resultaron heridos al ser atacados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil y ametralladora. «Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN [Ejército de Liberación Nacional] y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela», afirmó el presidente Iván Duque.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, condenó el ataque y de igual forma responsabilizó al ELN. «Acto terrorista y cobarde el de esta madrugada contra nuestros soldados en Arauca. Esa alianza entre ELN y disidencias FARC y el juego macabro de planear en Venezuela y actuar en Colombia dejó cinco soldados muertos y seis heridos. Condolencias para sus familias», aseveró.

«Fábrica de mercenarios»

Por su parte, el canciller venezolano, además de expresar su repudio a las declaraciones del mandatario colombiano, calificó al país vecino de «fábrica de mercenarios» y aseguró que Bogotá está usando a Venezuela «para desviar la atención» de la guerra y la violencia internas.

«Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo (…) Más de 10 millones de colombianos desplazados internos por una guerra de más de 70 años. Usar a Venezuela para desviar la atención de quienes negaron la paz al pueblo colombiano es irresponsable y demuestra el mayor de los cinismos», dijo.

En su mensaje, Félix Plasencia aseguró que desde Colombia «se destruye la región y otras latitudes» y afirmó que desde su territorio habrían sido planificados el magnicidio del presidente de Haití, Jovenal Moïse, en julio pasado, y varios intentos de asesinato contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas

Venezuela denuncia ante la ONU persecución contra connacionales en Colombia

Editora

Mueren cuatro jóvenes en nueva masacre en Antioquia, Colombia

Editora

Venezuela denuncia el «secuestro» del diplomático Alex Saab, por parte de EE.UU. «en complicidad con autoridades de Cabo Verde»

Editora

Deja un comentario