Destacada Internacional

Venezuela garantiza protección al pueblo ante bloqueo de EE.UU.

Las políticas de atención social implementadas por el gobierno de Venezuela garantizan hoy la protección del pueblo ante el bloqueo, la asfixia y las medidas unilaterales impuestas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.


Durante el recién concluido 2019 se percibieron los primeros frutos de la recuperación económica del país y la proyección de las acciones hacia la expansión del Sistema Nacional de Misiones para este 2020.

A través de planes de protección social, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, favorece a las familias de la nación bolivariana con la asignación de bonos de carácter mensual y otros extraordinarios mediante el Carnet de la Patria (documento de identidad).

Con la implementación de un censo para diagnosticar las necesidades de los venezolanos se dio un avance en la innovación y la consolidación de las nuevas herramientas digitales, para combatir y derrotar las fórmulas financieras impuestas por la guerra económica.

Tal es el caso del sistema petro – criptomoneda creada por el Gobierno como respuesta al bloqueo de Estados Unidos-, el cual permite realizar cambios y compras que favorecen actualmente a miles de venezolanos.

Como muestra del empeño del Gobierno de atender a la población, desde el pasado 1 de junio se desplegó en el país el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica para beneficiar a las familias más vulnerables, en materia de salud, educación, alimentación y vivienda.

Los vértices fundamentales de trabajo abordan a personas en situación de riesgo, con el propósito de reforzar los esquemas y políticas sociales en barrios, así como comunidades para mitigar los efectos del bloqueo estadounidense.

A múltiples planteles educativos y hogares llega el despliegue del Estado venezolano, con programas de vacunación para los niños y atención alimentaria a través de los mercados soberanos.

Mediante un modelo social puesto a prueba en difíciles circunstancias, el jefe de Estado continúa también con las políticas iniciadas por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), por lo cual entregó la semana anterior la unidad habitacional número tres millones en el estado de La Guaira.

A fin de impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela, Maduro aprobó recursos para culminar la construcción de dos mil 828 hogares en diversas regiones del país, con el fin de dar cumplimiento a la meta de cinco millones de propiedades construidas para 2025.

Venezuela garantizará la inversión social este 2020 y los años venideros para beneficio de las grandes mayorías del pueblo venezolano, pese al bloqueo del gobierno de Estados Unidos, resaltó al respecto el mandatario nacional.

Noticias relacionadas

Venezuela derriba una aeronave de narcotráfico con matrícula estadounidense que ingresó ilegalmente en su espacio aéreo

Editora

Venezuela reporta 80% de pacientes recuperados de coronavirus

Editora

Venezuela e Irán concretan convenios comerciales

Editora

Deja un comentario