Destacada Internacional

Venezuela buscará renovar las relaciones con Colombia

Venezuela resalta que solidaridad, la cooperación y la paz serán la base de la relación con Colombia en el Gobierno que encabezará Gustavo Petro a partir de agosto próximo.

Venezuela comunicó este domingo su disposición de trabajar en construir una nueva etapa de relaciones con Colombia, luego de que la fórmula de la coalición izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, vencieran en los comicios presidenciales.

“En nombre de la República Bolivariana de Venezuela felicitamos al pueblo de Colombia por la jornada democrática celebrada este domingo 19 de junio, donde ha resultado ganador @petrogustavo el destino de nuestros pueblos debe ser de cooperación y solidaridad”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faria, citado por un comunicado emitido por la Cancillería en sus redes sociales.

Además de saludar en nombre del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al nuevo mandatario electo, el texto de la Cancillería felicitó al pueblo por salir a la calle con gran civismo “para ejercer su derecho al voto, y expresar su decisión de cambio”.

El Gobierno de Venezuela manifiesta “la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas”, mencionó.

Además, agregó que los destinos de ambos países no pueden ser jamás la indiferencia, sino “la solidaridad, la cooperación y la paz de los pueblos hermanos”.

El jefe de Estado venezolano anunció en febrero de 2019 su decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con la nación vecina, luego de culpar al presidente Iván Duque y a su Gobierno de apoyar las agresiones contra Venezuela, en complicidad con Estados Unidos y la extrema derecha del país.

Noticias relacionadas

Venezuela agradece al ALBA el rechazo a la intención de EEUU de incautar su avión

Editora

Asumió Petro, el primer presidente de izquierda de la historia de Colombia

Editora

Díaz-Canel agradece a México, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Chile y Rusia por ayuda ante explosión en Matanzas

Editora

Deja un comentario