Destacada Política

Vallejos: “Quieren vetar el tratamiento de proyectos que no son del interés del bloque de poder que representan”

La Diputada Nacional, por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, relató a través de su cuenta de Twitter, una acabada y precisa síntesis de lo ocurrido en la reunión de Labor Parlamentaria, en la que el bloque de Juntos por el Cambio, se negó infundadamente, a aceptar que el debate se realice en forma presencial y remota, tal como lo hacen todas las legislaturas del país.


“En ocho horas de labor parlamentaria, se le ofrecieron al bloque de JxC todas las opciones: que los bloques políticos que quisieran participar de manera presencial, pudieran hacerlo, sin obligar a los otros. No aceptaron”, arrancó diciendo la legisladora.

Seguidamente, Vallejos comentó que “Se ofreció mudar el parlamento, pero respetando la voluntad de quienes, por ser grupo de riesgo u otras razones, en el marco de la excepcional circunstancia que atravesamos, prefiriesen hacerlo de manera remota. Tampoco aceptaron”.

Luego twitió: “Quieren que todos los bloques estén presentes y que todos los diputados y diputadas estén presentes”, para luego ironizar, ¿Se enteraron que no sólo estamos en pandemia, sino en el peor momento en cuanto a contagios y muertes?

“¿Qué esconden detrás del afán de poner en riesgo la salud no sólo de diputados, diputadas, trabajadores y trabajadoras de esta Cámara, sino también de nuestros grupos familiares, así como la salud pública en general?, ¿Qué intereses tan poderosos defienden al punto de colocarlos por encima del cuidado de la salud y la vida?

Si pero marche preso

Finalmente continuó Vallejos-, terminaron afirmando que reconocen la gravedad de la situación sanitaria y que, después de todo, sí están dispuestos a sesionar de manera remota, como lo hacen la legislatura porteña, la de Mendoza y todas, en general, incluidas las de los distritos donde gobierna JxC.

Y aquí, en las condiciones que pretendieron imponer para sesionar como lo hemos venido haciendo hasta aquí, sin ninguna dificultad, asoma la verdad: lo que quieren es censurar la agenda parlamentaria, aseguró la parlamentaria.

La trama oculta

“Quieren vetar el tratamiento de proyectos que no son del interés del bloque de poder que representan: no quieren ordenar un poder judicial que, así como lo usaron para perseguir opositores cuando fueron gobierno, hoy pretenden garantía de su propia impunidad cuando son oposición”.

“No quieren el aporte extraordinario y solidario de las 12.000 más grandes fortunas del país, que viene a restañar algo del daño que generaron 4 años de políticas neoliberales regresivas, cuando la desigualdad avanzó de manera obscena”, agregó.

Llamado a la reflexión

“Señores diputados y diputadas, los y las llamo a la reflexión. Vivimos en un sistema democrático, somos representantes del pueblo, y es el pueblo quien ha determinado mayorías y minorías con su voto”, disparó.

Antes de finalizar, la diputada sostuvo: “Es inaceptable que una minoría pretenda condicionar la agenda democrática que la voluntad popular ha trazado. Este Congreso ya ha permanecido paralizado durante demasiado tiempo, cuando gobernaba el ex presidente Macri”.

“No vamos a aceptar imposiciones autoritarias. Las agendas, en Democracia, las fija el pueblo argentino. Como representantes del pueblo, nuestra responsabilidad es cumplir con el mandato que el pueblo nos ha dado. No vamos a detener las instituciones. Estamos sesionando”, concluyó diciendo.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

Frigerio abrió el período ordinario de la Legislatura: “Recibimos la provincia sin beneficio de inventario”

Editor

“Macri es el gran responsable de la derrota: hizo campaña por Milei”

Editora

Bullrich respaldó a Milei y Juntos por el Cambio avanza hacia una ruptura total

Editora

Deja un comentario