Destacada Política

«Usted es penalista y entenderá que nuestras causas fueron políticamente armadas», dijo De Vido a Fernández

El exministro de Planificación Federal ahora salió a cruzar a Alberto Fernández por negar que haya presos políticos. “Usted es penalista y entenderá rápidamente que las instrucciones de todas nuestras causas fueron políticamente armadas, o sea, son insanablemente nulas”, disparó.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, redobló la apuesta por la discusión de los “presos políticos” y ahora arremetió contra el presidente Alberto Fernández.

“El preso político está disposición del Poder Ejecutivo, es un preso sin causa, y yo no tengo a nadie preso que esté a disposición del Ejecutivo ¿Cómo quieren que yo cese una detención si no está en mis manos?”, había expresado este lunes a primera hora el Jefe de Estado.

La réplica no se hizo esperar y De Vido disparó desde su cuenta de Twitter: “lamento molestar al Presidente con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, creo que está nombrado por decreto”.

“La opinión de Jorge Ferraresi, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Wado de Pedro, Elizabeth Gómez Alcorta, Axel Kicillof y María Teresa García, entre tantos otros, también le molestaron. De ser así, debiera analizar sus relaciones políticas con el oficialismo ¿o no son oficialistas?”, interrogó el exfuncionario kirchnerista, quien cumple prisión domiciliaria.

Luego recomendó “decirle a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que guarde prudente y respetuoso silencio ante la persecución política brutal a la que fuimos sometidos”.

“En cualquier caso, lea la investigación del doctor Alejo Ramos Padilla, usted es penalista y entenderá rápidamente que las instrucciones de todas nuestras causas fueron políticamente armadas, lawfare le llaman, o sea son insanablemente nulas”, remató.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Alberto Fernández respaldó a Daniel Arroyo y confirmó que no se pagarán sobreprecios

Editora

D’Elía tiene fiebre y los hijos piden ayuda a Fernández: «No queremos que papá muera en la cárcel»

Editora

Fernández anunció la ampliación de la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia

Editora

Deja un comentario