Destacada Política

“Una reforma integral de la justicia es imprescindible”

El titular del juzgado civil número 1, Gustavo Caramelo, opinó sobre los dichos del presidente Alberto Fernández, quien dijo que reformaría el número de jueces de Comodoro Py. “Lo que hace el gobierno es reeditar una idea que ya existe y consiste en diluir el poder de los jueces de Comodoro Py“, afirmó.


“Una reforma integral de la justicia es imprescindible. El sistema de justicia no responde a las necesidades de la ciudadanía argentina. La reforma que se anunció ataca un núcleo central, que es donde se ha visto que se han dado más maniobras políticas, que está sospechado de actuar con intencionalidad política y no en razón de lo que hace al avance de las causas según la técnica del proceso y derecho de debida defensa“, explicó el juez.

“Lo que hace el gobierno es reeditar una idea que ya existe y consiste en diluir el poder de los jueces de Comodoro Py. Entre los jueces de Comodoro Py hay de todo, porque hay jueces que han tenido conductas objetadas y denunciadas reiteradamente y otros que han hecho su trabajo normalmente. Es claro que esto es un problema para la democracia y no para un gobierno“.

Por otro lado agregó que es probable que esto tenga resistencia, por una cuestión actitudinal del Poder Judicial en general y por el tema de las jubilaciones, que está candente. “Me parece que de uno u otro modo se van a mezclar algunas cosas. Ojalá se entienda que el Congreso y el Poder Ejecutivo tienen la potestad de marcar políticas y delinear cómo tiene que conformarse el Poder Judicial“, finalizó.


Pasó en Caput #ReportaCaput

Deja un comentario