Destacada Salud

Un antidepresivo reduce las hospitalizaciones de Covid con riesgo elevado

El análisis se realizó con 700 pacientes y otros tantos tratados con placebos, sin que los médicos supieran realmente qué tratamiento administraban. Todos los pacientes presentaban al menos un factor de riesgo.


Un ensayo clínico realizado sobre 700 casos sostiene que la fluvoxamina, un fármaco que se utiliza también contra el trastorno obsesivo compulsivo, es “una opción eficaz, segura, poco costosa y bastante bien tolerada” para tratar enfermos de coronavirus con “perfiles de mayor riesgo”, según explicó un estudio difundido por Lancet Global Health.

“La fluvoxamina, un medicamento que ya existe y cuyo costo es reducido, disminuye el riesgo de tener que recurrir a cuidados avanzados en una población de riesgo elevado”, concluyen los investigadores.

Los autores del estudio dirigieron los ensayos en una decena de hospitales brasileños para estimar si permite evitar hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 que la reciben rápidamente tras la detección del virus, según la agencia AFP.

El análisis se realizó con 700 pacientes y otros tantos tratados con placebos, sin que los médicos supieran realmente qué tratamiento administraban. Todos los pacientes presentaban al menos un factor de riesgo: mayor de 50 años, fumador, diabético, no vacunado. El estudio midió cuántos enfermos de cada grupo fueron finalmente hospitalizados tras 28 días o estuvieron más de seis horas en un servicio de urgencia.

Fuente: InfoGEI 

Noticias relacionadas

Austria, primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el Covid

Editora

Por qué el extraordinario éxito de la vacuna contra el covid en Cuba podría ser la mejor esperanza para los países de bajos ingresos

Editora

El Reino Unido superó los 100.000 casos de Covid en un día

Editora

Deja un comentario