Destacada Economía

Tras las PASO y la corrida, se perdieron U$S 4 mil millones de reservas

Los activos del BCRA tuvieron su decimoquinta jornada consecutiva de merma, quedando en 62.406 millones de dólares. Los detalles de una semana de pura sangría.


Las reservas del Banco Central cayeron este viernes U$S 1.281 millones, para cerrar la semana en los u$s 62.406 millones. Entonces, tras las PASO y la corrida financiera, los activos de la autoridad monetaria acumularon una sangría de 3.904 millones dólares.

La baja de este viernes se produjo, en parte, por el pago de las Letes del Tesoro que no fueron renovadas en la licitación del martes pasado, un desembolso que se calcula en 541 millones de dólare

Además, el Central subastó u$s 11 millones a cuenta del Tesoro en el mercado mayorista de cambios, en una jornada en la que no necesitó intervenir con licitaciones de reservas, tal como lo había hecho entre lunes y miércoles, se informó.

Con motivo de la corrida cambiaria, la entidad que conduce Guido Sandleris subastó de sus reservas 105 millones de dólares el lunes, 150 millones el martes y 248 millones el miércoles, además de los 60 millones diarios que subastó a cuenta del Tesoro.

En rigor, la brutal derrota del oficialismo en las PASO, que provocó en el dólar un salto del 25 % dando lugar un cimbronazo de la economía, pone en jaque la gobernabilidad de Cambiemos hacia diciembre.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario