Internacional

Sudáfrica vota a favor de suspender relaciones diplomáticas con Israel

La Cámara Baja del Parlamento de Sudáfrica votó a favor de poner fin a las relaciones diplomáticas con Israel y la clausura de la embajada del país en las tierras ocupadas.

“La Asamblea Nacional del Parlamento de Sudáfrica ha acordado en su mayoría (…) solidarizarse con el pueblo de Palestina, que está actualmente experimentando una limpieza étnica y el genocidio a manos del terrorista Israel”, informó el martes el partido izquierdista Luchadores por la Libertad Económica (EFF por sus siglas en inglés) de Sudáfrica en un comunicado.

La moción, presentada por EFF en el Parlamento de Sudáfrica, fue aprobada con 248 votos a favor y 91 en contra.

El 6 de noviembre, Sudáfrica llamó a consultas a todos sus diplomáticos en Tel Aviv en respuesta a los ataques de Israel al enclave costero y luego instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a investigar los crímenes de Israel en Gaza.

En este sentido, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en su intervención en la cumbre extraordinaria de los BRICS condenó el martes los “crímenes de guerra” y “genocidio” israelíes en Gaza.

No es la primera vez que Sudáfrica aboga por la causa palestina y muestra su solidaridad con los palestinos y el hecho se remonta a tiempos del expresidente Nelson Mandela. En 1997 aseguró que la libertad del pueblo sudafricano “está incompleta sin la libertad de los palestinos”.

Fuente: Hispantv

Noticias relacionadas

“Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto”: Petro anuncia que Colombia suspende “toda compra de armas a Israel”

Editora

Más de dos millones de palestinos pasan hambre en Gaza

Editora

Ejército israelí atacó las principales ciudades de Gaza

Editora

Deja un comentario