Destacada Política

Secco: “A Larreta lo presiona el poder económico y mediático que lo opera continuamente”

Así se despachó el intendente de Ensenada, Mario Secco, al cuestionar las medidas de flexibilización del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires. “No se podrá sostener y van a terminar matando a un montón de gente”, advirtió.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, le reclamó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no apurar la flexibilización del aislamiento social y la reapertura de actividades comerciales en el marco de la pandemia de coronavirus porque “no se puede tirar por la ventana el esfuerzo de dos meses”.

Así las cosas, calificó como “una locura” la apertura de actividades dispuesta por el distrito porteño, al considerar que “no se podrá sostener y van a terminar matando a un montón de gente”.

“La verdad es que tenemos miedo de esa locura porque nosotros vivimos alrededor de la Capital, somos el Conurbano. No estamos en un country. En las ciudades industriales vivimos uno arriba del otro. Así estamos en los barrios humildes”, analizó el alcalde ensenadense.

En declaraciones a la AM 530, expuso que “con uno o dos enfermos en un barrio nuestro y ya mandás a 400 personas al hospital rápidamente y colapsa todo el esfuerzo que hicimos. No se puede jugar con esto”.

“Todos tenemos presiones, pero hay que tener la cabeza puesta en salvar vidas y no te podes dejar presionar. A Larreta lo presiona el poder económico que maneja los medios de comunicación y lo opera continuamente”, arremetió Secco.

Acto seguido, informó que “la última compra de alimentos que hizo Ensenada para repartir entre la gente costó 18 millones de pesos. Todos los ahorros que teníamos para hacer obras la estamos poniendo para salvar vidas. Qué triste que la gente de Capital no entienda que nosotros, que no tenemos los mismos recursos sino que ellos tienen 10 veces más per cápita, nos estamos cuidando quedándonos en casa”.

“Se hacen operativos y controles, pero es mentira que la ciudad esté cerrada. Nosotros tenemos una costa muy linda como es Punta Lara y la tenemos cerrada porque no hacemos recreación. De 50 camas que teníamos antes, ahora tenemos 400 camas para atender a la gente y nos estamos moviendo con operativos permanentemente porque si el virus nos ingresa en la ciudad, nos envía mil vecinos al hospital y nos hace colapsar todo el sistema sanitario”, insistió.

Cabe reseñar que Ensenada no tuvo muertos por COVID-19 y hubo apenas cinco casos positivos confirmados, aunque hace 22 días que no tiene ningún caso ni de coronavirus ni de dengue.

“Somos muy conscientes que si abrimos, nos explota la ciudad y empezamos a juntar muertos como en otras partes del mundo”, remató el jefe comunal.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Larreta reprimió a enfermeros que reclamaban mejoras salariales y reconocimiento profesional

Editora

Fernández anuncia la continuidad del aislamiento social por el coronavirus

Editora

El mundo se acerca a los 25 millones de casos y a las 839.000 muertes

Editora

Deja un comentario