Destacada Literatura

Se viene la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires

Tendrá entrada libre y gratuita y se llevará a cabo al aire libre del 5 al 8 de diciembre de 12 a 19 horas, en el Parque de la Estación. Habrá más de 40 expositores y una destacada programación cultural.


La Fundación El Libro llevará adelante la primera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA), a realizarse del 5 al 8 de diciembre de 12 a 19 horas en el Parque de la Estación, ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera.

Allí habrá 41 expositores entre librerías y editoriales de la Ciudad, 82 stands (cada librería y/o editorial contará con dos stands). Además, tendrá una programación cultural diaria que incluirá charlas sobre feminismo, literatura juvenil, novela romántica y diversidad sexual, entre otros temas.

“Desde la Fundación trabajamos todo el año produciendo acciones para mantener visible y activo el sector del libro. Lo hicimos con programas culturales virtuales, con un Mapa de Librerías en nuestra web, con campañas en fechas puntuales, cursos y conferencias, y con gestiones e intercambios ante los gobiernos”, reseñó Oche Califa, director institucional y cultural de El Libro.

Y recalcó que “una de estas últimas se corona ahora con la realización de esta feria que nos pone nuevamente en la calle, en animado contacto con los lectores y con estricto respeto de los protocolos sanitarios”.

“Será una feria colorida y con mucha diversidad de lo que se crea y produce, incluso con las novedades con que las editoriales han retomado el camino en estos días. Tendrá, además, la presencia de los libreros porteños, agentes culturales diarios e irremplazables”, cerró.

Por su parte, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, afirmó que “durante los últimos meses, readaptamos el espacio público aplicando los protocolos correspondientes para su reapertura” y “en ese marco, acompañamos a las ferias de libros para que vuelvan funcionar, siempre cuidando la salud de los feriantes, porque entendemos que sus actividades forman parte de la cultura barrial”.

“Queremos que los vecinos y vecinas cuenten con diversas alternativas para volver a disfrutar del espacio público, cerca de sus hogares”, enfatizó.

La Fundación El Libro retoma así, junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la realización de ferias del libro presenciales, luego de las realizaciones virtuales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Máximo Kirchner: «Nadie habló de la constitucionalidad del decreto» de Macri

Editora

Preocupación de Kicillof y Larreta por el aumento de los contagios en la región AMBA

Editora

Otro crimen del sistema: Falleció Ramona, militante de la organización Garganta Poderosa en la Villa 31

Editora

Deja un comentario