Cultura

Se presentó la temporada teatral en Colón

En el marco del ciclo de Cultura Encendida, impulsado por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, se realizó la presentación de la temporada teatral en la Casa del Bicentenario en Colón.


Desde el 12 de enero al 23 de febrero se llevará adelante la temporada teatral en esta ciudad de un importante atractivo turístico, con figuras de la escena nacional con entrada libre y gratuita.

En la presentación estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el intendente de Colón, Mariano Rebord; y la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo.

Al respecto Gaillard expresó: “En primer lugar agradezco a la prensa por estar cubriendo este lanzamiento de la temporada teatral en Colón, que es una de las propuestas que tenemos para el verano en este programa que se llama Cultura Encendida, que es del gobierno de Entre Ríos para toda la provincia, para que los entrerrianos y todos los turistas que lleguen a visitarnos tengan muchas actividades culturales para hacer. Junto con el municipio y con la diputada provincial Miriam Lambert venimos trabajando para llevar adelante esta propuesta teatral y por supuesto con la decisión de su intendente de llevar adelante esta propuesta teatral en Colón con entrada libre y gratuita con elencos tan importantes integrados por Anabel Cherubito, Leonor Benedetto, y Carolina Papaleo, entre otras”.

Asimismo la funcionaria agregó: “Hay una fuerte decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet de apoyar la cultura, invertir en cultura y sobre todo acompañar a nuestros artistas. En este programa Cultura Encendida van a trabajar a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia 500 artistas, esto es trabajo y hay una fuerte apuesta a la cultura y al turismo porque nuestro gobernador entiende que el turismo es generador de muchos puestos de trabajo, y si alguien lo sabe muy bien es esta ciudad que tanto quiero”.

Programación obras de teatro en la Casa del Bicentenario (Boulevard Gaillard 179)

• Ser ellas, un diálogo imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir, autoría de Erika Halvorsen, dirigida por Adrián Blanco y con la actuación de Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabiana García Lago. Está programada para las noches de sábado a las 22 horas.

• Maestra Normal, será la otra propuesta que se podrá disfrutar en Colón todos los domingos con entrada libre y gratuita, a las 21. Se trata de un unipersonal escrito e interpretado por Juan Pablo Geretto. Narra las peripecias de una maestra durante un acto escolar. En el desarrollo del acto y en el relato hacia padres, alumnos y pares, el actor desovilla una madeja de recuerdos escolares. El personaje recurre las historias de su vida personal y laboral construyendo el mundo de un ser entrañable para todos los espectadores.

Además, estará presente Carolina Papaleo que presentará su unipersonal SOS Nací mujer, donde la actriz reflexiona desde el humor sobre las relaciones con nuestros amigos, parejas, amantes y hasta con nosotros mismos, en un espectáculo del cual nadie puede escaparse y mucho menos no sentirse reflejado.

También se podrá disfrutar de la obra Atentamente, interpretada por Leonor Benedetto. La puesta en escena aborda el sentido de la palabra Patria para asumirla tanto literal como simbólicamente. Es un espectáculo basado en la lectura de lo mejor de nuestra literatura epistolar que llega hasta el infinito imaginario de los espectadores, a través de la interpretación de una gran artista. La función se realizará el 18 de enero a las 22.

Sobre Cultura Encendida

Cultura Encendida es el programa cultural innovador del gobierno de Entre Ríos en estas vacaciones de verano para que todos los entrerrianos y turistas puedan disfrutar de distintas actividades artístico-culturales: Música en vivo, cine al aire libre, espectáculos infantiles, obras de teatro nacionales y entrerrianas, circo, gastronomía regional, actividades recreativas y de bienestar son algunas propuestas del programa cultural de la temporada. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario