Destacada Sociedad

Salud confirmó otros nueve casos de coronavirus en la Argentina

Ya suman 65 los contagios en el país, más dos fallecimientos. Si bien la mayoría de los casos son importados, se detectó transmisión local por contacto estrecho. Lo detalles.


El Ministerio de Salud confirmó 9 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, en el marco de la información diaria que se brinda, y con ello suman 65 los contagios en el país.

De esos nueve, cinco corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, tres al Chaco y el restante a la provincia de Buenos Aires y, si bien en su mayoría se trata de casos importados, se detectó transmisión local por contactos estrechos, aunque sin evidencia de transmisión comunitaria, de acuerdo al informe.

Con el país aún en fase de contención, de los nuevos casos ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados.

El total de casos confirmados en la Argentina es de 65, de los cuales 2 fallecieron, y todos los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Además, se informó que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados con el fin de detectar los contactos estrechos, para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Por último, la cartera que conduce Ginés González García amplió las zonas denominadas de riesgo a los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, toda Europa, los Estados Unidos, Chile y Brasil. 

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Evo Morales: «Con el coronavirus, los que antes pedían mercado ahora piden Estado»

Editora

Argentina y Chile fijan protocolos conjuntos en operaciones y bases antárticas ante la pandemia

Editora

Pandemia del pánico

Editora

Deja un comentario