Destacada Internacional

Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado por extranjeros con conocimiento de equipos canadienses

De acuerdo con Moscú, el corte de energía fue realizado a distancia contra equipos especializados fabricados en Canadá.


El Ministerio de Exteriores de Rusia afirma que el apagón que sumó a Venezuela en una crisis el pasado fin de semana fue organizado desde el extranjero por personas con conocimiento del sistema eléctrico del país sudamericano.

«El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero», indicó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

Citando fuentes consultadas por el Gobierno ruso, la vocera precisó que fue realizada una «acción compleja a distancia» contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas, que cuentan con equipos fabricados en Canadá.

Cruces ilegales

En el contexto de la situación venezolana, la Cancillería rusa ha señalado que los Servicios Secretos estadounidenses se encuentran estableciendo «contactos con contrabandistas y narcotraficantes» en Venezuela, según indicó Zajárova.

De acuerdo con la vocera, los oficiales estadounidenses pretenden que esos delincuentes provean a Washington «información sobre cruces transfronterizos ilegales» que serían usados por EE.UU. para sus objetivos en el país sudamericano.


Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Rusia denuncia que la crisis en Bolivia sigue las pautas de un golpe de Estado

Editora

Derrumbe de represa deja 15 fallecidos, varios heridos y desaparecidos en Rusia

Editora

Rusia ayudará a Cuba a desarrollar el sector de la energía, dañado por el bloqueo de EE.UU.

Editora

Deja un comentario