Destacada Política

Rossi visitó Rosario y profundizó sus diferencias con el gobernador Omar Perotti

“Las listas del gobernador tienen como eje al propio gobernador, y sin dudas debe tener una mirada que no es la que yo tengo”, declaró el ministro de Defensa. Además, acusó al mandatario de querer «robarse» el partido para trasladarlo a un «viejo proyecto».


El ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por Santa Fe por el Frente de Todos, Agustín Rossi, encabezó un acto en Rosario como parte de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021, y ofreció una rueda de prensa en la que ratificó sus diferencias con el gobernador Omar Perotti.

“Las listas del gobernador tienen como eje al propio gobernador, y sin dudas debe tener una mirada que no es la que yo tengo”, remarcó Rossi.

El ministro formuló declaraciones tras menos de 24 horas del cierre de listas, que encuentran al actual gobernador y al exjefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, en caminos separados.

En ese contexto, Rossi evaluó que Perotti se incluyó en su propia lista de precandidatos al Senado nacional, porque “debe pensar que (las próximas elecciones) son para fortalecer su Gobierno provincial, y también con un conocimiento de las pocas chances de sus candidatos.

«Nosotros creemos que es una elección nacional”, evaluó al respecto.

El domingo pasdo, una vez conocidas las listas que competirán en la PASO del Frente de Todos, Rossi señaló a través de una transmisión vía Facebook Live que Perotti quería “robarse” el partido (por el peronismo santafesino) y trasladarlo “a otro lado» con la intención de «reeditar un añejo proyecto reutemista».

Rossi formuló sus declaraciones este lunes, al encabezar un acto como parte de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021, que busca dar asistencia médica y distintos a los habitantes de localidades ribereñas del río Paraná, que se ven imposibilitados de acceder a los organismos nacionales.

En ese marco, el ministro visitó la ribera de Rosario, donde están amarrados los buques ARA “Ciudad de Rosario” y el patrullero ARA “King” de la Armada Argentina, que se encuentran llevando a cabo la campaña que presta asistencia sanitaria en la isla del Espinillo.

Ministro de Perotti dijo que «es natural» que el gobernador sea candidato a senador suplente

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, planteó que «es natural» la inclusión del gobernador Omar Perotti como precandidato a senador suplente en la lista que encabeza el rosarino Marcelo Lewandowski como primer candidato a senador nacional de cara a las primarias del Frente de Todos en la provincia.

«La primera lectura, justamente, es el respaldo a una lista, que la gestión apoya a la lista Celeste y Blanca. De allí la presencia de Omar Perotti en la boleta. Es natural que así sea, porque es la lista que impulsa el gobernador con estos dirigentes», señaló Pusineri.

El funcionario ofició como vocero del Gobierno provincial, tras el cierre de listas del sábado, y explicó que «la lista que respalda el gobernador, y que de alguna matera tiene el respaldo también de la gestión, es una lista que fue armada en Santa Fe».

Sobre las precandidaturas de Lewandowski y de María de los Ángeles Sacnun, actual presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, para el rubro senadores nacionales, como también de Roberto Mirabella en el primer lugar de la lista de Diputados, Pusineri añadió que «tuvo una instancia de conversación con la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)», debido a que «hay elecciones de los miembros del Senado nacional y no podría ser de otra manera».

Además, Pusineri contestó las críticas efectuadas por el ministro de Defensa y precandidato a senador por la otra lista del FdT, Agustín Rossi, quien dijo que con la presentación de su lista se desbarató «la operación política que llevaba al peronismo de la provincia afuera del Frente De Todos».

«Las declaraciones (de Rossi) de anoche no ayudan. Nosotros vamos a tratar de mantener este esquema de convivencia dentro del marco de las primarias, y que la campaña no afecte en absoluto el funcionamiento del gobierno», subrayó Pusineri en referencia a la continuidad de los ministros del gabinete de Perotti que son cercanos a la lista de Rossi.

Noticias relacionadas

Fernández bancó las listas del FDT: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”

Editora

Cristina Kirchner: «Sólo le pido a Alberto Fernández que honre la voluntad del pueblo»

Editora

«Hay que cambiar ahora el rumbo económico, hay que hacerlo ya», por Luis D’Elía

Editora

Deja un comentario