En diálogo con AM750, Tailhade señaló el «balance» del juicio hasta el momento y aseguró que la investigación se enfoca en las irregularidades por el fallo del 2×1 que benefició a genocidas y por los desmanejos en la obra social del Poder Judicial.
El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade confirmó que «hay suficiente evidencia para avanzar con dictámenes acusatorios» en el juicio político a la Corte. En diálogo con AM750, Tailhade señaló el «balance» del juicio hasta el momento y aseguró que la investigación se profundizó en dos cargos: por un lado, por el fallo del 2×1 que benefició a los genocidas y por el otro por el manejo de la obra social del Poder Judicial.
«Por un lado, el denominado 2×1. Nuestra hipótesis es que es un fallo negociado entre la Corte y el gobierno de Macri, cuyos negociadores -según la prensa más cercana al kirchnerismo- fueron Silvio Robles por la Corte y Pepín Rodríguez Simón y José María Toledo por el gobierno de Macri», dijo.
«El otro tema es el manejo de la obra social que está quedando cada día mas claro que, durante más de una década, fue un abandono y un descontrol de la organización», agregó.
«Con estos dos cargos tenemos suficiente evidencia para avanzar con dictámenes acusatorios», señaló.
En este marco, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados formalizó la citación para que declare como testigo el ex secretario general de Administración de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi, quien retomará su testimonio a partir del martes de la semana próxima, luego de haber pasado este miércoles por Comdoro Py.
Marchi es uno de los cuatro funcionarios que seguirán aportando detalles en el marco de la investigación, junto a Sebastián Clérici (secretario letrado CSJN), el contador Nicolás Serafini y la jueza federal Martina Forns. A través de estas citaciones, la comisión busca mayores detalles y precisiones sobre los desmanejos en la obra social judicial.
El diputado Tailhade, en tanto, consideró que a los jueces les «preocupa el desenlace» del proceso judicial.
«Lo que mas les preocupa a ellos es que se está poniendo en evidencia un manejo absolutamente turbio de la Corte en general. Como acostumbra a decir Leopoldo Moreau: la Corte juega al truco con las instituciones, con la Constitución», expresó.
«De a poco estamos logrando el objetivo de que se instale el tema en la sociedad y que ésta sepa como funciona el máximo tribunal», concluyó.
Fuente: Página/12