Destacada Política

Represión contra la multitudinaria movilización que reclama por la Ley del Agua en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suárez decidió desatar toda la violencia estatal para responder a la multitud que rodeaba la Casa de Gobierno. La reforma de la ley 7722 fue acordada entre el PJ y la UCR para habilitar la megaminería.


Este lunes la Policía de Mendoza desató una represión contra la marcha que rechazó la reforma de la ley 7722, conocida como la Ley del Agua. Los uniformados dispararon gases lacrimógenos y balas de goma.  

En la que se denominó como la marcha más multitudinaria de los últimos tiempos en la mencionada provincia, miles de manifestantes llegados desde distintos departamentos se reunieron frente a la Casa de Gobierno. En las últimas 48 horas hubo protestas que incluyeron cortes de rutas nacionales y provinciales.

La reforma de la Ley 7722, completamente antipopular, y votada por casi todo el arco de la legislatura provincial el viernes pasado, generó la «movilización más grande de la historia de Mendoza».

La caravana ingresó a la capital provincial para la concentración que tuvo lugar frente a la Casa de Gobierno, con el objetivo de que el gobernador Rodolfo Suárez vete la ley recientemente reformada.

La modificación de la ley agitó los ánimos de la población, que expresó su bronca contra Suárez y el resto de los políticos, tanto oficialistas como opositores, porque dejó expuesta al agua ante el avance indiscriminado de la megaminería contaminante, en un contexto de dramática sequía.

Noticias relacionadas

Organizaciones de DDHH repudiaron el asesinato de Elías y condenaron la «represión al pueblo mapuche»

Editora

Durante las dictaduras, la represión y la tortura no conocían fronteras

Editora

Carabineros reprimen movilización de mapuches en la capital chilena

Editora

Deja un comentario