Entre Ríos Info General

Refuerzan acciones en Concordia ante un nuevo pico de la creciente del río Uruguay

En el Salón de Intendentes del municipio local, las instituciones, fuerzas de seguridad y áreas gubernamentales que forman parte de Defensa Civil se convocaron para evaluar el panorama de situación que plantea la tendencia creciente del río y definir cursos de acción.

La reunión fue encabezada por el intendente Enrique Cresto, quien detalló los principales aspectos del trabajo que lleva adelante el gobierno local en los centros de evacuados y las zonas inundables. También se refirió a las gestiones emprendidas en Nación y Provincia para mitigar el impacto social que la creciente podría tener en la ciudad.

A su turno, el jefe del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Guillermo Collazos, explicó las directivas de operación de la represa que están implementando, atendiendo principalmente a la previsión de mantener el embalse en niveles bajos para recibir el enorme caudal de agua que llega desde el norte.

Collazos también se refirió a la incidencia que podrían tener las lluvias en Concordia y la cuenca inmediata, ratificando además el parte de CTM emitido en las primeras horas de la tarde, que textualmente apuntaba: “Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,80 y 14,00 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 29,70 m”.

Asimismo, CTM advirtió que “en los próximos días podrían alcanzarse los 14,30 y 14,50 metros en los puertos de Concordia y Salto, respectivamente”.

Por este motivo, se refuerzan los equipos de trabajo que brindan asistencia y contención en los centros de evacuados y la Secretaría de Desarrollo Social prevé disponer de nuevos lugares para recibir a más familias evacuadas, en caso de ser necesario.

Ya por la tarde, la intensidad de las lluvias y el viento del temporal determinaron intervenciones de Defensa Civil, el municipio, la Cooperativa Eléctrica y otros organismos en distintos puntos de la ciudad ante los problemas generados por el corte en el suministro de electricidad, la caída de postes y ramas, roturas de techos, anegamientos de viviendas y otras dificultades, sin que hubiera que lamentar daños o lesiones en las personas afectadas.

Noticias relacionadas

El gobernador y el intendente Azcué colaboraron en tareas de mantenimiento en una escuela de Concordia

Editora

Azcué dispuso un aumento salarial para los empleados municipales

Editora

Cresto y Azcué formalizaron el traspaso de mando: Comenzó una nueva gestión en Concordia

Editora

Deja un comentario