Destacada Entre Ríos

Reforma educativa bonaerense: qué busca el proyecto que impulsa el gobierno de Axel Kicillof

Se espera que el Consejo Federal de Educación de la Provincia de Buenos Aires trate la iniciativa este jueves. “No es una invitación al facilismo y tiene mucho consenso”, aseguró el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

Este jueves se espera que el Consejo Federal de Educación bonaerense dé tratamiento a la reforma educativa para el nivel secundario. Entre otras modificaciones, la iniciativa incluye un cambio en los criterios de repitencia y la incorporación de familias de materias.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, descartó este miércoles que se trate de un proyecto que elimine la repitencia y aseguró que “no es una invitación al facilismo”.

“Todo el mundo coincide con que repetir lo que ya tenés aprobado no da ningún resultado académico y no mejora la calidad de la educación”, argumentó Sileoni en AM750.

La iniciativa que impulsa la Dirección General de Cultura y Educación pretende atacar dos problemas del sistema educativo bonaerense actual: la cantidad de egresos y la continuidad de la asistencia, sobre todo en el nivel Secundario Superior.

“Intentamos pensar una secundaria distinta a partir de un consenso generalizado de que la secundaria debe cambiar y de que hay que ir abandonado la repitencia en el secundario”, detalló en Aquí, Allá y en Todas Partes el exministro de Educación nacional entre 2009 y 2015.

En ese sentido, agregó que los criterios de repitencia actuales no redundan en calidad académica, que la reforma implica además una inversión de 8 mil millones de pesos en educación para 2024 y que la iniciativa prevé modificaciones también a nivel institucional.

“Lo vamos a hacer muy seriamente. Venimos trabajando con todas las escuelas secundarias, que son más de 3 mil en la Provincia, y consultando con docentes durante todo el año pasado”, explicó.

Por último, se refirió a la paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires y al inicio de clases: “No hay dudas de que van a empezar el 1 de marzo”, concluyó.

Fuente: Página/12

Noticias relacionadas

Kicillof y Torres firmaron en Rawson un convenio de colaboración para fortalecer el sistema sanitario chubutense

Editora

Kicillof visitó Los Toldos para conmemorar el 105° aniversario del nacimiento de Evita

Editora

“Tenemos que convertir al Canal Magdalena en nuestra bandera y en una victoria de la provincia de Buenos Aires”

Editora

Deja un comentario