Destacada Economía

Récord de inflación en la era Macri: 57,3% interanual de mayo

Los precios de la economía acumularon un incremento del 19,2% en lo que va del año. En un año, los alimentos se dispararon por casi el 65%.


La inflación de mayo fue del 3,1%, según indicó el último informe del INDEC. En términos interanuales, la suba de precios llegó a una cifra que nuevamente pone en evidencia la impericia del Gobierno: 57,3%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 19,2% en lo que va del año. En el quinto mes del año, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el rubro con más aumentos, junto el rubro Salud. 

Sin embargo, el dato que generó más preocupación y confirma la crisis fue que la suba interanual dealimentos y bebidas trepó al 64,9%. Además, el transporte experimentó un ascenso del 70%.

En lo que va del año, los segmentos que lideran las cifras inflacionarias son: Educación (22,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (18,7%), Comunicación (17,3%), Restaurantes y hoteles (16,7%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (16,1%).

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Ara San Juan: Procesan a 6 marinos pero no investigarán a Macri y a Aguad

Editora

“Si hay un Estado asesino, ese es Estados Unidos”, dijo Amado Boudou

Editora

Amado Boudou reiteró que “nunca hubo menos calidad democrática que con Macri»

Editora

Deja un comentario