Destacada Política

Ramos Padilla reveló una enorme red de de espionaje entre jueces, fiscales, políticos y periodistas

La información suministrada por el juez federal de Dolores ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados de la Nación reviste de una gravedad institucional sin precedentes. Se trata de una red de paraespionaje judicial. “Algunos diputados serían usuarios de esta organización”, entre los textuales más relevantes.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal, expuso este miércoles ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Diputados de la Nación. Reveló información muy sensible sobre una red de espionaje ilegal que involucra a jueces, fiscales, legisladores y periodista, en un caso que reviste inédita gravedad institucional.

La exposición e interpelación de Ramos Padilla por parte de legisladores fue en el marco de la causa en la que el magistrado de Dolores imputó  a Stornelli, por presuntas maniobras de extorsión y espionaje ilegal cometidas por el detenido Marcelo D’Alessio al empresario Pedro Etchebest, quien por seguridad e integridad se encuentra autoexiliado en los Estados Unidos.

“Se comprobó el espionaje ilegal. Esta es una red de espionaje ilegal, político y judicial. Existen innumerables pruebas no contaminadas”, alertó Ramos Padilla, advirtiendo que el material hecho público es solo una parte “ínfima” de una investigación que inclusive podría afectar las relaciones bilaterales con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

El magistrado mostró pruebas, reprodujo audios y brindó detalles que exponen no solo a D’Alessio y Stornelli, sino a legisladores del oficialismo como la diputada Paula Oliveto, así como periodista del Grupo Clarín, como Daniel Santoro, de quien aclaró que aún no existe “una imputación formal en su contra”.

La información revelada por Ramos Padilla es de una contundencia inédita que puede tener, en términos políticos y judiciales, consecuencias inconmensurables.

En otro tramo de su presentación, el letrado se refirió a los legisladores involucrados en la causa: “Hemos observado que algunos diputados serían usuarios de esta organización, pero igual que en los demás casos, será su conocimiento de su participación en una red de espionaje ilegal lo que determinará su responsabilidad”.

En esa línea, el juez mostró un mensaje audio enviado por D’Alessio a la diputada nacional de Cambiemos, Paula Oliveto, tras el primer allanamiento en su casa. En dicho audio el detenido le explica a la legisladora que todo se trata de una operación “armada por (Daniel) Angelici”, el presidente de Boca Junior de estrechos lazos con la Justicia y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Cauto, midiendo cada palabra, Ramos Padilla advirtió: “No es casual que D’Alessio aparezca vinculado a todas estas maniobras de espionaje, pero eso no quiere decir que aquel juez o periodista que recogió su testimonio sea parte de ese espionaje ilegal. Lo que los hace parte es el conocimiento de que formaba parte de ese espionaje o no”.

El juez de Dolores, en otro tramo, afirmó que cuenta con pruebas (cuadernos personales, disco rígidos y celulares) secuestrados a D’Alessio sobre dirigentes políticos. Al respecto, reveló la existencia de una carpeta sobre la líder de la Coalición Cívica con el título “Conformación de pensamiento y acciones de Elisa Carrió”, así como otras de exfuncionarios kirchneristas denominadas “Capacidad de orientar contenidos de la declaración de Leonardo Fariña en aras de procesar con prisión preventiva a Ricardo Etchegaray” y “Relación de exasesores presidenciales de época K con el Puerto Quequén”.

Para Ramos Padilla no hay dudas que se trata de una red de espionaje ilegal, parajudicial, incluso con contactos que vinculan a D’Alessio con la Administración para el Control de Drogas de los estados Unidos (DEA). Aseguró incluso tener en su poder “informes de inteligencia que tienen el sello de la Embajada de EEUU”.

Es muy importante señalar que los legisladores de Cambiemos no participaron de la exposición del Juez, acusando que se trata de “una puesta en escena” del arco opositor kirchnerista. Si participaron algunos miembros de las bancadas del Frente Renovador y Alternativa Federal, aunque en minoría respecto a la presencia completa de los pertenecientes a Unidad Ciudadana.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario