Destacada Judicial

Ramos Padilla exige la “remoción o desafuero” de Stornelli para que declare

El juez federal de Dolores busca que el fiscal sospechado de extorsión y se encuentra en rebeldía pierda la inmunidad que le confiere su cargo. Por eso instó nuevamente al Procurador General interino, Eduardo Casal, para que apure su requerimiento.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a requerir este lunes al Procurador General interino, Eduardo Casal, que acelere el proceso de “remoción o desafuero” del fiscal Carlos Stornelli, quien se mantiene en rebeldía por negarse a declarar en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal por la que le caben ocho imputaciones y se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Carlos Stornelli, a quien la Cámara Federal de Casación Penal le rechazó un recurso extraordinario para que su caso llegue a Corte Suprema y esquivar la competencia de Ramos Padilla, ya lleva sin presentarse en seis llamados a indagatoria.

El nuevo requerimiento del magistrado de Dolores determina : “Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, además del hecho de que fue rechazado por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal el recurso extraordinario intentado por la defensa de Carlos Stornelli contra la resolución dictada por dicha Cámara vinculada con la rebeldía oportunamente decretada en esta instancia, líbrese oficio al Sr. Procurador General de la Nación Interino, Dr. Eduardo Casal, a efectos de solicitarle (una vez más) que urja el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal Carlos Stornelli, en los términos del art. 1º de la ley 25.320, a los efectos de lograr su comparecencia en el proceso de referencia, de conformidad con lo ordenado oportunamente por la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata”.

Ramos Padilla le exige al jefe de los fiscales que no demore más el tratamiento de desafuero de Stornelli para poder indagarlo y avanzar en la causa que salpica a funcionarios de Cambiemos y ya tiene procesado al periodista de Clarín, Daniel Santoro.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Impugnaron las elecciones en Maipú por retención de DNI a municipales

Editora

Stornelli, más rebelde que nunca: Casación le rechazó recurso para llegar a la Corte

Editora

Espionaje y extorsión: Ramos Padilla procesó a los custodios del falso abogado D’Alessio

Editora

Deja un comentario