Destacada Internacional

¿Quién es el nuevo ministro de Salud de Brasil?

El presidente Jair Bolsonaro nombró como nuevo ministro de Salud al empresario Nelson Teich, quien establecerá las medidas para tratar la pandemia del coronavirus.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves durante rueda de prensa realizada en el Palacio Planalto el nombramiento como nuevo ministro de Salud al oncólogo Nelson Teich, quien sustituirá a Luiz Henrique Mandetta, destituido por el mandatario.

El nuevo titular de la cartera de Salud es oriundo de la ciudad de Río de Janeiro, médico graduado de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ), y especializado en oncología en el Instituto Nacional del Cáncer (Inca).

El designado para el sistema sanitario realizó una especialización en salud económica para profesionales de la salud de la Universidad de York de Inglaterra, durante los años 2007 y 2008, seguidamente hizo una extensión universitaria en el programa de gestión ejecutiva en la escuela de negocios de Harvard.

Teich, quien es reconocido por ser cercano a las filas políticas del actual presidente, estuvo como consultor informal en la campaña electoral de Bolsonaro en el año 2018, y ha estado vinculado a los sectores de la extrema derecha brasileña.

El nuevo encargado del sistema sanitario de Brasil es conocido por ser un empresario y negociante del sector salud. Teich fue fundador y presidente del  Grupo Clínicas Oncológicas Integradas (COI), igualmente ha asesorado clínicas privadas, como el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo que brinda atención al mandatario y a las familias más adineradas del país.

El empresario y responsable para combatir al coronavirus y ofrecer atención en salud a los brasileños, también ejerce como director ejecutivo de la empresa consultora en economía MedInsight – Decisions in Health Care, fundada en el año 2016.

No obstante, el ministro aseguro que seguirá fielmente las políticas y orientaciones del presidente Bolsonaro frente a las nuevas medidas que se implementarán para dar tratamiento a la pandemia del coronavirus que hasta la fecha, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil registra un total de 30.683 casos de personas contagiadas por Covid-19, y 1.947 fallecimientos producto de la pandemia.

Asimismo, Bolsonaro informó en que empezará a evaluar junto a los ministros la posibilidad de decretar el retorno a los puestos laborales para proteger la economía, «La vida no tiene precio, pero la economía tiene que volver a la normalidad, no lo más rápido posible» enfatizó el presidente brasileño.

Noticias relacionadas

Colombia se aproxima a los 400.000 contagios de coronavirus

Editora

El mundo superó los 20 millones de casos de coronavirus según la Universidad Johns Hopkins

Editora

Una de las hijas de Putin se ha puesto la vacuna rusa contra el coronavirus

Editora

Deja un comentario