Destacada Internacional

Putin afirma que la decisión de despojar a Rusia de la bandera y el himno en los JJ.OO. de Tokio «tiene una connotación política»

Los deportistas rusos demuestran con sus resultados que todos los intentos de politizar el deporte «son insignificantes y dañinos», asegura el presidente.

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de prohibir el uso de la bandera y el himno rusos en las competiciones internacionales «tiene, hasta cierto punto, una connotación política», ha declarado este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Me parece que aquí, lamentablemente, los dirigentes deportivos no pudieron resistir la presión política», indicó el mandatario ruso.

Sin embargo, la ausencia de la bandera nacional no afecta a la calidad del desempeño de los atletas, señaló el presidente, para añadir que los deportistas rusos demuestran con sus resultados que todos los intentos de politizar el deporte «son insignificantes y dañinos».

Rusia podría albergar competiciones mundiales después de 2022

De cara al futuro, Putin espera que a partir de finales de 2022, cuando terminen las restricciones en relación con los deportistas rusos, también finalizarán «todos los intentos de limitar» de alguna manera a Rusia en el campo deportivo, por lo que se podrá «plantear la cuestión sobre la realización de importantes competencias internacionales».

El presidente opina que las propias organizaciones deportivas internacionales, incluido el Comité Olímpico Internacional, están interesadas en que Rusia sea uno de los participantes y candidatos para albergar las mayores competiciones mundiales, «porque hemos demostrado de la manera más brillante que podemos hacerlo al más alto nivel», enfatizó.

Noticias relacionadas

Putin: Europa creó las condiciones para atraer a cientos de miles de migrantes y ahora busca a los culpables

Editora

Rusia: «El aumento de la agrupación de la OTAN en el mar Negro supone jugar con fuego»

Editora

Amigos de Cuba en Rusia contra planes subversivos de Estados Unidos

Editora

Deja un comentario