Destacada Judicial

Polémico fallo: Sabbatella fue condenado a seis meses de prisión por la aplicación de la Ley de Medios

La sentencia al extitular del AFSCA es por presuntas irregularidades hacia el Grupo Clarín, respecto a otras empresas de medios. Hoy al frente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), además fue inhabilitado un año a ejercer cargos públicos. Apelará el fallo.


El dirigente de Nuevo Encuentro y extitular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, fue condenado este martes a seis meses de prisión en suspenso por presuntas irregularidades en la aplicación de la Ley de Medios.

La sentencia a Sabbatella por parte del juez federal Ariel Lijo, es porque desde el AFSCA “se le había dado al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas”, esto por rechazar un plan voluntario de readecuación propuesto por el gigante mediático de la familia Herrera de Noble durante los años 2013 y 2014.

Actual titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Sabbatella adelantó que apelará el fallo.

Cabe aclarar que hasta que este quede firme, Sabbatella puede seguir en la función pública al frente de la ACUMAR. Además del dirigente kirchnerista, otros ocho acusados, miembros del Directorio de la Agencia durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, fueron absueltos.

Al concluir la lectura del fallo, Sabbatella aseguró “que el juicio oral permitió ver con claridad la inexistencia de delito”, al tiempo que agregó: “Asumo la responsabilidad absoluta de lo que se hizo, fue todo cumpliendo con la ley”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Designaron a Martín Sabbatella como presidente de la Cuenca Matanza Riachuelo

Editora

Albert Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva

Editora

Deja un comentario