Judicial

Polémica: Ordenaron liberar a los detenidos por violación «en banda» en Villa Elisa

Así lo resolvió el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI 5 de La Plata. Se trata de tres jóvenes, de entre 19 y 21 años de edad, aprehendidos desde el jueves tras una denuncia del abuelo de una niña de 15. Los fundamentos de la decisión.


El titular de la UFI Nº 5 de La Plata, Juan Menucci, ordenó la inmediata liberación de los tres jóvenes de entre 19 y 21 años de edad, quienes se encontraban detenidos tras una denuncia de abuso sexual radicada por el abuelo de una niña de apenas 15 años, quien dijo haber sido violada por al menos siete hombres en la localidad de Villa Elisa.

La decisión del fiscal se basa en que no se hallaron hasta el momento elementos de rigor que motiven a mantener a los sospechosos tras las rejas.

Voceros judiciales señalaron ante ANDigital que “si bien existen algunos indicios para iniciar una investigación de rigor, no es menos cierto que para mantener detenidas a estas personas el plexo probatorio es débil”.

Los estudios médicos realizados a la damnificada indicaron la existencia de lesiones a la altura del cuello compatibles con una sujeción o rasguño. Según el relato de la niña, el ataque habría ocurrido durante la madrugada del día 1º de enero de 2019, cuando ella regresaba de dejar a su hermana de la casa de una amiga: “A la altura de la calle 15 y el puente de Villa Elisa, siete hombres me atacaron sexualmente”, refirió la joven. Además, expuso que algunos portaban máscaras en sus rostros.

Por estas horas, los tres aprehendidos recuperarán la libertad, aunque se mantendrán imputados en el expediente que proseguirá su curso; allí el fiscal avanzará en la búsqueda de pruebas con el fin de esclarecer el hecho. 

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Condenaron a los integrantes del Clan Benítez por raptar, torturar y abusar de chicas durante meses

Editora

Repudio a Vidal por utilizar la violencia de género para hacer campaña

Editora

Una marcha de mujeres contra la violencia de género termina en disturbios en Ciudad de México

Editora

Deja un comentario