Judicial

Piden intervenir la fundación de Patricia Bullrich por movimientos irregulares

La Inspección General de Justicia (IGJ) busca avanzar contra la ONG presidida por la líder del PRO y requirió el desplazamiento de su comisión directiva. “En 2019 el Instituto tuvo un ingreso por 741 pesos y el 2022 terminó con 90 millones”, afirmó el Director de Entidades Civiles del organismo, Guillermo Echeverría.

La Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió este lunes “intervenir judicialmente” la fundación que preside Patricia Bullrich, el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), por haber “estructurado un sistema de ingresos y egresos” destinado a “financiar” acciones de “proselitismo político” a través de “seminarios, almuerzos y/o aportes”.

En este marco, el director de entidades civiles de la IGJ, Guillermo Echeverría, explicó que en 2019 el IEES realizó un cambio de objeto social orientado casi específicamente al estudio de la seguridad, el crimen y el cibercimen.

“Pero los ingresos de la asociación civil distan de estar vinculados al objeto social, porque en 2019 el instituto tuvo un ingreso por 741 pesos y el 2022 termina con 90 millones”, afirmó en diálogo con AM750.

“Este crecimiento exponencial se experimenta por la realización de unos supuestos seminarios y coincide con las noticias que relacionan a Patricia Bullrich y los cobros a empresarios de almuerzos que eran fondos para su campaña y esos ingresos los realizaba a través del instituto”, agregó.

Fuente: Página/12

Noticias relacionadas

Restauración de la doctrina Chocobar: Bullrich habilitó a Prefectura a utilizar “todo tipo de armas de fuego”

Editora

La Justicia le pidió a Bullrich que explique los “fundamentos jurídicos” del protocolo antipiquetes

Editora

El gobernador de Entre Ríos acordó con Bullrich acciones por la emergencia climática

Editora

Deja un comentario