Destacada Internacional

Perú rebasa los 19.000 fallecidos por coronavirus

Con 6.809 nuevos casos de coronavirus registrados el jueves, Perú alcanzó los 407.492 contagios desde vel inicio de la pandemia.


Perú superó el jueves los 19.000 muertos por el coronavirus, al registrar 205 decesos en las últimas 24 horas.

De acuerdo al balance del Ministerio de Salud, con los fallecidos contabilizado en el último día, el número de muertos llegó a un total de 19.021.

Esta es la segunda cifra diaria más alta tras el récord de 206 fallecidos del 11 de junio, pero las autoridades sanitarias admiten que la cantidad real podría ser mayor.

«No vamos a tener una cifra real única de fallecidos por coronavirus hasta que acabe la pandemia. Va a tener que pasar un tiempo para aclarar la muerte de muchos seres humanos», dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

En cuanto a la cifra de contagios el ente de salud indicó que subieron a 407.492, con 6.809 nuevos casos en un día, según el balance.

Una cifra tan alta de casos positivos no se registraba desde la última semana de mayo. A comienzos de julio, cuando se levantó el confinamiento nacional obligatorio después de más de 100 días, los casos diarios eran 3.328 en promedio.


La ministra de Salud dijo que a pesar de la cifras de contagios no se puede hablar de un rebrote.

Entre los muertos figura el líder indígena awajún Santiago Manuin, de 63 años, ganador en 1994 del premio español Reina Sofía por su cruzada en defensa de la Amazonía y los derechos humanos. También hay 105 médicos fallecidos, según agrupaciones gremiales.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina con más casos y decesos por la Covid-19, detrás de Brasil y México.

Noticias relacionadas

Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 30 de agosto

Editora

Kicillof pidió «no buscar votos ni cavar la grieta» con la cuarentena

Editora

Berni dio positivo en coronavirus pero se encuentra «bien y sin síntomas»

Editora

Deja un comentario