Destacada Política

Para el gobierno de Brasil, una victoria de Milei podría amenazar la continuidad del Mercosur

“No se sabe el alcance de las narrativas del candidato que lidera las encuestas en Argentina”, aseguró el ministro de Economía brasileño aludiendo a que el candidato de La Libertad Avanza adelantó que no está de acuerdo en continuar la política bilateral entre ambos países.

POR PABLO GIULIANO, CORRESPONSAL EN BRASIL

El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, advirtió este lunes que la continuidad del Mercosur está amenazada en caso de que sea elegido como presidente de Argentina el candidato libertario Javier Milei.

“El Mercosur está en riesgo sobre todo por los próximos eventos que pueden ocurrir en nuestro principal socio comercial, no se sabe el alcance de las narrativas del candidato que lidera las encuestas en Argentina”, dijo Haddad durante un seminario realizado en la Universidad Fundación Getulio Vargas, en San Pablo.

Sin mencionar de manera explicita al candidato a presidente por La Libertad Avanza que ya dijo que no está a favor de continuar la política bilateral hacia Brasil, Haddad apostó a que una mayor integración puede detener movimientos contrarios al Mercosur.

“Este acuerdo que se está negociando con la UE sería una antídoto contra medidas que puedan desorganizar a la región”, aseguró Haddad, quien fuera candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores en 2018, cuando fue derrotado por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Haddad aseguró que el Mercosur, cuya presidencia pro témpore esta a cargo de Luiz Inácio Lula da Silva, ha respondido la carta adicional incorporada por la UE sobre nuevas condiciones ambientales para la firma de un acuerdo.

“Existe la chance de un acuerdo con la UE este año. Lula está involucrado en esta tarea de firmar el acuerdo. Hay resistencia en Europa, sobre todo en Francia, en relación a la apertura del mercado europeo a los productos brasileños”, explicó el ministro.

Haddad advirtió sobre Milei en San Pablo tal como lo había hecho la semana pasada en Nueva York el presidente Lula durante un encuentro con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Milei quedó en el ojo de la tormenta por su faltazo a la cumbre del Mercosur

Editora

Brasil y Palestina firman acuerdo de libre comercio en el marco del Mercosur

Editora

Milei creó un ministerio y nombró a Sturzenegger

Editora

Deja un comentario