Destacada Internacional

Países del ALBA-TCP rechazaron el ataque de Estados Unidos contra Venezuela

Ante esta violación del Derecho Internacional por parte de EE.UU., las naciones del ALBA-TCP aseguraron que dichas acciones están destinadas al fracaso.


Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron este sábado la acusación de EE.UU. contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Este jueves, el Gobierno estadounidense anunció en el portal web del Departamento de Estado una denuncia contra autoridades venezolanas, en la cual señala supuestos vínculos con el narcotráfico del mandatario Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional de Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, entre otros funcionarios.

Ante esta violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, las naciones del ALBA-TCP aseguraron que dichas acciones de la Casa Blanca están basadas en la política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, por lo que están destinadas al fracaso como en ocasiones anteriores.

“La desesperación del gobierno de Donald Trump es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores planificados y financiados desde Estados Unidos”, refiere el comunicado del ALBA-TCP.

Asimismo, resaltaron su apoyo al “presidente Nicolás Maduro, a los funcionarios civiles y militares y al pueblo de Venezuela, por seguir firmes con sus ideas de libertad y soberanía, heredadas del Libertador Simón Bolívar, las cuales son ejemplo a seguir por los pueblos del mundo”.

Noticias relacionadas

Desbloqueados – por Atilio Boron

Atilio Boron

Venezuela y ONU acuerdan destinar inversión de oro en Banco de Inglaterra a la compra de insumos y medicinas

Editora

Argentina rechaza las sanciones contra Venezuela y pide «sensibilidad» para sus migrantes

Editora

Deja un comentario