Destacada Economía

Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios”

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas.

Al inicio de la entrevista, el referente sindical de los trabajadores del Anses se refirió al rol del Poder Ejecutivó que encabeza Alberto Fernández y criticó: “Sino utilizamos la política como mediadora, me parece que no tiene sentido la actitud de un Gobierno“.

Tras criticar la actual inacción del Estado en la distribución de las riquezas y en el cuidado de los más débiles, Ortega aprovechó para señalar que el actual Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “deja mucho que desear”.

Luego, el secretario general de Secasfpi indicó que es necesario “utilizar todas las herramientas legales” del Estado para velar por los intereses de los trabajadores y de los sectores más vulnerables.

“Debería haber un bono de suma fija para poder subir los salarios que están al borde de la línea de pobreza”, planteó el referente sindical

Más tarde, Ortega caracterizo como “inentendible” y de una “ridiculez política” que haya referentes sindicales que se opongan a un bono de suma fija.

En otro pasaje de la entrevista, el secretario general de los trabajadores del Anses se refirió a la realización del acto por el “Día de la Lealtad”, el 17 de octubre próximo. “Nosotros vamos hacer una movilización callejera en la 9 de Julio”, anticipó.

En ese sentido, Ortega criticó la utilización de ese día con el objetivo de pensar en las elecciones del 2023 y dijo: “Es tener una visión corta, cuando en realidad están quemando las papas“.

“No podemos estar planteando hoy poner como candidatos en la lista de las elecciones a trabajadores que pertencen solamente a la CGT y no del resto”, señaló el dirigente sindical, para luego sentenciar: “Es una posición muy egoista por parte de la CGT que conduce Héctor Daer y Carlos Acuña“.

Para cerrar la entrevista, el también integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) expresó que en estos momentos es necesario “discutir un programa de trabajo, donde este incluida la distribución de la riqueza, las cuestiones de precios y una sobre la energía“.

Noticias relacionadas

El costo de la canasta básica alimentaria subió 9,5% en octubre

Editora

Inflación arrasadora: Fue del 6,3 % en octubre y supera el 76 % en lo que va del año

Editora

Yolanda Durán: “Necesitamos tener precios de referencia y que se pare esta inflación”

Editora

Deja un comentario