Destacada Internacional

ONU ratifica soberanía de Palestina sobre recursos naturales

El canciller palestino Riyad Al- Malki mostró su satisfacción ante los resultados de la votación.


La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves una resolución que reafirma los derechos de Palestina sobre sus recursos naturales, votación que se llevó a cabo a partir de una propuesta de la Segunda Comisión Económica y Financiera.

La iniciativa recibió 157 votos a favor, siete países votaron en contra (Israel, Estados Unidos, Canadá, Palau, Nauru, Micronesia e Islas Marshall), mientras otros 14 se abstuvieron.

En su declaración, la ONU ratificó los derechos inalienables del pueblo palestino sobre sus recursos naturales, incluidos los pertenecientes a la tierra, el agua y la energía.

Por su parte, este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad Al- Malki mostró su satisfacción ante el resultado emitido por la Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

«Votar a favor de esta resolución afirma los derechos del pueblo palestino y su soberanía” dijo el diplomático e instó a la ONU y organismos afines a llamar al país ocupante a que aplique las resoluciones internacionales y respete la soberanía del pueblo palestino así como su derecho a exigir indemnización por los daños causados por Israel.

El canciller exigió el «cese la explotación, el daño, la causa de la pérdida o el agotamiento y la puesta en peligro de los recursos naturales del territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental».

Entre las cuestiones señaladas en el proyecto se encuentra detener las acciones israelíes sobre territorio palestino, lo que abarca el daño de los colonos sobre el medio ambiente de zonas como Cisjordania y Gaza.

Noticias relacionadas

Irán reclama a la ONU medidas en defensa del pueblo palestino

Editora

Palestina llevará a la Corte Penal Internacional el caso de periodista asesinada

Editora

La ONU tiene información creíble sobre las torturas realizadas a los prisioneros rusos en Ucrania

Editora

Deja un comentario