Destacada Internacional

Nueva York declara el estado de emergencia parcial tras el paso de la tormenta tropical Isaías

El estado de emergencia se declaró en los condados de Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, New York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk y Westchester, así como en los limítrofes.


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado este miércoles el estado de emergencia en varios condados del estado, incluidos Nueva York, Bronx y Queens, tras el paso de la tormenta tropical Isaías.

«Declaramos el estado de emergencia en los condados de Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, Nueva York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk y Westchester. El estado de emergencia se aplica a todos los condados que limitan con los 11 especificados», escribió el político neoyorquino en su perfil de Twitter.

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes en EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), actualmente el fenómeno climático se encuentra, aproximadamente, a 90 kilómetros de la ciudad canadiense de Quebec y se desplaza hacia el nordeste a unos 44 kilómetros por hora, acompañado de vientos que alcanzan una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

«¡Qué cruel!»: Andrew Cuomo critica a Trump por sus comentarios sobre el anciano empujado por un policía

Editora

Decretan el estado de emergencia en Georgia tras las protestas en Atlanta por la muerte de George Floyd

Editora

Deja un comentario