Destacada Economía

Novecento-Mercedes Benz, otra firma que cierra por la crisis económica

La crisis económica, financiera y de consumo se cobra otra víctima entre los principales restaurantes porteños. Por falta de clientes y caída de las ventas, cierra Novecento Bellas Artes, ubicado frente a la Facultad de Derecho y que tenía a la marca de autos alemana Mercedes Benz como su main sponsor.


Desde hace un par de semanas, el local conocido como Novecento-Mercedes Haus permanece con sus puertas cerradas y, según fuentes del sector, no volverá abrir. De hecho, en la página web de la cadena de restaurantes ya no figura dentro de los establecimientos en actividad como el del barrio porteño de Cañitas o los otros cuatro ubicados en la provincia de Córdoba.

El Novecento Bellas Artes había abierto sus puertas en abril del 2015, luego de que Mercedes Benz tomó posesión del ex Módena Design que hasta ese momento se identificaba con la marca de autos italiana Ferrari y era regenteado por el Grupo Módena, ligado al CEO de Fiat, Cristiano Rattazzi.

Según relató el portal IProfesional, la automotriz alemana había decidido sumarse al proyecto para exhibir en el local sus modelos de alta gama, teniendo en cuenta el atractivo del lugar, ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Pueyrredón por la cual transitan alrededor de 150.000 vehículos diarios.

El proyecto integró el exterior con el interior, incluyó un restaurant, un bar, una zona multi espacio y un área de comunicación directa con las instalaciones de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Sin embargo, la fuerte recesión que evidencia el consumo local, sumado a una importante suba de costos, como el del canon mensual de alquiler que se fue a u$s30.000, fueron suficientes para que los propietarios decidieran cerrar sus puertas de manera definitiva.

Fuente: Infogremiales

Noticias relacionadas

El Banco Central ya anunció restricciones a la compra de dólares

Editora

Una oferta laboral para la temporada logró una fila de más de dos cuadras en Mar del Plata

Editora

¿Por qué los ecuatorianos mantienen protestas contra el Gobierno pese al fin del paro de transportistas?

Editora

Deja un comentario