Destacada Política

Nejamkis: “Es preocupante que el intento de magnicidio a Cristina no esté cambiando el rumbo de nuestra sociedad”

Facundo Nejamkis, analista político y director de la consultora Opina Argentina, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), donde dio su punto de vista sobre la coyuntura política y social del país. “Es preocupante que el intento de magnicidio a Cristina no esté cambiando el rumbo de nuestra sociedad”, alertó.

Consultado por la situación económica que atraviesa el país, planteó tres situaciones. En primer lugar, dijo que “hay una situación de mucha preocupación por la situación económica”.

En ese orden, explicó que la inflación y el aumento de los precios sumado a la caída del poder adquisitivo del salario, es lo que más preocupa a los argentinos. “Independientemente” de las paritarias de algunos sectores que lograron paritarias altas. “Si tenés inflación de 100% no deja sector social por afectar“, detalló.

En segundo lugar, “lo que notamos es una fragmentación muy fuerte en relación a quienes son los espacios políticos donde la sociedad deposita las expectativas para que le resuelva los problemas”, dijo Nejamkis.

En este sentido, el consultor explicó que “en situaciones normales” cuando hay descontento con un gobierno, “la sociedad pone en otro espacio, el principal opositor, las expectativas respecto al futuro”.

Sin embargo, en la actualidad “eso no tiene una identidad definida“, y agregó que “algunos sostienen que el sector político sigue siendo el Frente de Todos, otros que suponen que es Juntos por el Cambio, otros (Javier) Milei, pero no hay un espacio donde están depositadas las expectativas de la sociedad“, sostuvo.

Por último, explicó que existe “una voluntad mayoritaria de cambio de ciclo político pero que no se logra expresar en qué fuerza política quieren que sea ese cambio político”.

Sobre el atentado a la vicepresidenta, Nejamkis sentenció: “Es preocupante que el intento de magnicidio a Cristina no esté cambiando el rumbo de nuestra sociedad”.

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner: «Me condena un Estado paralelo y mafioso que me quiere presa o muerta»

Editora

Causa Vialidad: 6 años de prisión y proscripción perpetua para Cristina Kirchner

Editora

Kollmann: “Para no arriesgar la prueba clave, primero debían trabajar con un teléfono muleto, no con el Sabag Montiel”

Editora

Deja un comentario