Cine

Murió Isabel «Coca» Sarli

Icono del cine argentino, la actriz falleció luego de severos problemas de salud que la tenían internada en una clínica bonaerense.


Tenía 83 años y una carrera que tuvo su clímax entre los años 60s y 80s. Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida como «la Coca Sarli», falleció este martes en el Hospital Central de San Isidro, donde estaba internada tras una fractura de cadera que le complicó su estado ya débil de salud.

En marzo último la diva del cine erótico argentino sufrio un accidente en su casa que le provocó una fractura de cadera por lo que fue operada, La recuperación fue lenta y con recaídas que la hicieron volver al centro de salud por una infección urinaria.

La Coca comenzó su carrera en 1955, cuando fue elegida Miss Argentina, hecho que disparó su trayectoria al modelaje y luego al teatro de revistas.

Pero fue el cine el que la convirtió en el ícono que fue, es y seguirá siendo por siempre en la cultura popular argentina. Su debut fue con El trueno entre las hojas, su primer trabajo junto a Armando Bo, su realizador y amor inmortal. Allí la «Coca» inmortalizó el primer desnudo del cine argentino. El film, por supuesto, fue un éxito de taquilla que dio paso a otros, como Fiebre, Carne y Furia infernal.

Su fama traspasó las fronteras y obtuvo reconocimiento en México, Paraguay, Rusia, Estado Unidos y hasta Japón.

Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario