Internacional

Morales confirma que India está dispuesta a invertir $13.000 millones en hidrocarburos

El presidente Evo Morales confirmó el domingo que la India está dispuesta a invertir 13.000 millones de dólares en el sector de los hidrocarburos de Bolivia.


Morales destacó esa información, un día después de que el presidente hindú, Ram Nath Kovind, terminara su visita a Bolivia, donde permaneció tres días y suscribió un acuerdo de ocho puntos con Morales, entre los que se destaca los relacionados con el litio, salud e hidrocarburos.

«India dice que está dispuesto a invertir 13.000 millones de dólares para hidrocarburos», resaltó Morales en un acto de entrega de obras en la ciudad de Cobija, Pando, en el norte boliviano.

Según Morales, el plan es construir un gasoducto a Ilo, Perú, construir ahí una planta de Gas Natural Licuado y exportar ese energético a otros continentes, como Asia, a través del Pacífico.

Por otro lado, indicó que el acuerdo de crédito por 100 millones de dólares con la India, permitirá invertir ese dinero en la producción de fármacos contra el cáncer, lo que derivará en una reducción en el precio de hasta un 80%, respecto a lo que cuesta su importación.

También dijo que los acuerdos suscritos con India establece la potenciación de la industria del litio, tomando en cuenta que Bolivia prevé construir, hasta el 2030, más de 40 plantas sobre recursos evaporíticos.

En ese sentido, destacó la visita del Presidente de India, que llegó por primera vez al país, y dijo que, ahora, las potencias mundiales giran la mirada hacia Bolivia porque es una economía que crece de manera sostenida gracias al modelo que aplica hace más de una década y que le ha dado resultados exitosos.

Fuente:  ABI

Noticias relacionadas

Una multitudinaria marcha recibe a Evo Morales en la misma localidad de la que partió tras el golpe de Estado: «Volvimos millones»

Editora

Fernández despidió a Evo Morales y revindicó «la Patria Grande que quiere crecer»

Editora

Alberto Fernández despidió a Evo Morales con una cena en La Quiaca

Editora

Deja un comentario