Deportes

“Mirá cómo nos ponemos” dijeron las futbolistas de River y Boca

Hace años, las deportistas argentinas han debido enfrentar el machismo y la violencia de género imperante en un deporte culturalmente dominado por los hombres.


Las futbolistas argentinas de River Plate y Boca Juniors se sumaron a la campaña “Mirá cómo nos ponemos”, en apoyo a la joven actriz Thelma Fardín, quien la semana pasada denunció a su colega Juan Darthés de haberla violado cuando ella tenía 16 años y él 45. 

Antes de echar a rodar el balón en un nuevo súper clásico de las selecciones femeninas -que terminó 3-0 en favor de Boca-, las deportistas dieron un ejemplo al unirse contra una causa que no solo afecta a las actrices argentinas; el fútbol es un deporte culturalmente dominado por los hombres.

Las jóvenes argentinas, cuya selección femenina de fútbol clasificó al Mundial de Francia 2019, vienen desde hace años tratando de combatir el machismo en el balompié, clavando goles también fuera de la cancha. 

Con sus gestiones lograron que algunos de sus encuentros fuesen televisados, que sus camisetas sean vendidas en tiendas, y que réferis y líneas mujeres, lograran arbitrar partidos de selecciones masculinas.

Pero aún quedan muchos minutos de juego, y ellas lo tienen claro o, mejor dicho, la tienen clara. Bien clara. 

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

En distintas ciudades del planeta se hizo oír el reclamo contra la violencia de género

Editora

Mataron a 204 mujeres por motivos de género en los primeros ocho meses del año en Argentina

Editora

Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a “la Tota Santillán” por violencia de género contra su expareja

Editora

Deja un comentario