El Presidente dio una particular explicación tras el fraude de la criptomoneda $LIBRA. Consideró que su credibilidad “no se ve afectada”, dijo que obró “de buena fe” y le restó importancia a los estafados: “Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo”.
El presidente Javier Milei habló por primera vez luego del escándalo cripto en el que quedó envuelto, tras la promoción del proyecto $LIBRA cuyo valor aumentó exponencialmente y luego se desplomó al punto de ocasionar un fraude de hasta 100 millones de dólares.
“Obré de buena fe y me comí un cachetazo”, ensayó Milei, a modo de explicación.
Según su visión, “este episodio no daña mi credibilidad en el mundo”, y explicó los motivos que lo llevaron a promocionar la criptomoneda.
“Me pareció que era una herramienta interesante para financiar proyectos de emprendedores. Yo no hice nada malo”, se excusó.
En declaraciones a TN, también se refirió a la decisión de borrar la publicación, consumada la estafa: “Ante la duda, saqué el tuit. Por eso lo quité”.
Al respecto, aclaró que fue “un problema entre privados”, y se desentendió de quienes apostaron y perdieron plata. “Si vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el problema?”, matizó.
En otro pasaje dela entrevista, negó haber promocionado el instrumento cripto pese a que en los hechos quedó evidenciado lo contrario. “Yo no lo promocioné, lo difundí”, deslizó.
“¿Perdió plata el Estado? No. ¿Perdieron plata los argentinos? Como mucho serán cuatro y cinco. La gran mayoría de los inversores son chinos y estadounidenses”, acotó el mandatario
Y remató: “Difundí esto como difundí cientos de cosas. Mi tuit es tres minutos después de la creación de la moneda porque soy un fanático de estas cosas y me enteré. Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo”.
Fuente: ANDigital