Destacada Internacional

México imprimirá más de un millón de certificados de defunción debido al incremento de muertes por coronavirus

El Gobierno ordenó la distribución de 1,1 millones de documentos adicionales en distintas partes del país, donde llegaron a agotarse.


El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, afirmó esta semana que se ordenó la impresión de 1,1 millones de certificados de defunción adicionales debido a que estos documentos se habían agotado en algunas localidades del país, debido a un aumento importante de muertes durante la pandemia del coronavirus.

«Habíamos tenido un reto importante, que se agotaron los certificados de defunción en algunas entidades federativas, entonces hemos estado trabajando en los últimos 15 días en redistribuirlos», señaló López-Gatell durante una conferencia de prensa.

El funcionario precisó que el material se agotó en estados como Baja California y México, en tanto que en la capital del país estaban a unos días de escasear.

Según las cifras presentadas hasta este sábado por las autoridades sanitarias de México, en la nación han fallecido un total de 67.326 personas a causa del covid-19 y se han confirmado 629.409 contagios acumulados desde que inició la pandemia.

López-Gatell explicó que la situación de los certificados está relacionada con un «número importante de personas que han perdido la vida» por el covid-19, y además a un «exceso de mortalidad» que ha estado enfrentando el país por diversas causas, algo que otras naciones también han han sufrido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el mes pasado que probablemente México esté «subestimando la magnitud de la pandemia» de coronavirus, a raíz del escaso número de testeos que se realizan en el país.

Noticias relacionadas

Axel Kicillof: «El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar»

Editora

Varias regiones españolas imponen el toque de queda mientras Madrid limita las reuniones públicas y privadas por la noche

Editora

Confirman desde UTE el primer caso de coronavirus en una escuela desde la apertura en la Ciudad

Editora

Deja un comentario