Destacada Internacional

Medvédev vincula la ayuda de EEUU a Ucrania con el deseo de causar una dura derrota a Rusia

La ayuda de EEUU a Ucrania de 40.000 millones de dólares se explica por el deseo de infligir una derrota contundente a Rusia, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

«Está muy claro que la ‘ayuda’ a esta escala sin precedentes se explica no por el amor a Ucrania e incluso no por el apoyo a su propia economía. Su objetivo es continuar la ‘guerra proxy’ contra Rusia, es el deseo de causar una derrota grave a nuestro país, limitar su desarrollo económico y la influencia política en el mundo», escribió Medvédev en su canal de Telegram.

Sin embargo, opinó Medvédev, la emisión de dinero de Washington terminará antes de que EEUU cumpla sus pretensiones, mientras que «los objetivos de la operación especial serán alcanzados».

Agregó que habrá mucha gente deseosa de «dividir [este dinero] en el complejo industrial-militar estadounidense (…) por no hablar de ladrones triviales a ambos lados del océano».

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el 10 de mayo un proyecto de ley de financiación suplementaria para Ucrania que proporciona a este país casi 40.000 millones de dólares en asistencia, incluidos más de 20.000 millones de dólares en ayuda para la defensa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Activista alemán: «Putin evacuó a niños de una zona de guerra y nosotros matamos a más de 20 millones de personas»

Editora

«Es una marioneta»: Rusia denuncia que la CPI no hizo nada contra сulpables de la invasión de Irak

Editora

Evo Morales: Lo que pasa con Ucrania muestra que Occidente «solo garantiza la cultura de la muerte»

Editora

Deja un comentario