Cultura

Mariana Baraj dictará un taller de canto y percusión en Paraná

La actividad es presentada por el Instituto Nacional de la Música y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y se realizará este miércoles de manera libre y gratuita en la Casa de la Cultura.


La actividad, a cargo de Mariana Baraj, está convocada para este miércoles 23 de enero, a las 17, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en calle Carbó y 9 de julio de la ciudad de Paraná. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de un encuentro orientado a toda persona con inquietudes artísticas. El eje del trabajo consiste en ejercitar la independencia para poder tocar y cantar. El objetivo es el de fomentar y estimular el acercamiento a la música desde un lugar genuino y orgánico suministrando a los asistentes los elementos para que experimentación mediante puedan aplicar lo aprendido a la música. Los ejercicios tendrán diferentes enfoques y se expondrán sobre repertorio folklórico de Argentina (canto con caja y recopilaciones de Leda Valladares principalmente), métricas irregulares y ensamble vocal e instrumental. No es necesario tener experiencia previa y no hay límite de edad, sin embargo, se recomienda asistir con algún elemento de percusión, tambor o accesorio.

Sobre Mariana Baraj

Cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora. Tiene nueve discos como solista. Ganadora del Premio Gardel a la música 2017, 2016, 2011 y Premio Clarín en 2005. Nominada a los premios Latin Grammys 2017. Su proyecto solista la ha llevado a participar de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Paraguay, Senegal, Japón, Corea, Palestina e Israel.

Actividad en el marco del Día Nacional del Músico

El 23 de enero fue elegido como Día Nacional del Músico en reconocimiento al natalicio de Luis Alberto Spinetta. La fecha ya es patrimonio de todos los músicos, cualquiera sea su estilo musical o convocatoria. 

La fecha tiene un significado muy especial, no sólo porque es la cuarta vez en la historia que se conmemora, sino porque es muy importante para los músicos argentinos tengan un día en donde poner de manifiesto, todos los años, las condiciones en las que se realiza la actividad. 

En esta fecha también se recuerda a los grandes maestros, aquellos referentes que han hecho soñar con su música, dejando un testimonio vivo en la cultura nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario